Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fake News: No se escapó de zoológico de CDMX ni es lobo; es una perrita

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Capturan a perrita en San Juan de Aragón confundiéndola con un lobo. Twitter/@SEDEMA_CDMX

No se escapó de ningún zoológico de la Ciudad de México ni es un lobo; es una perrita, confirmó hoy la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

A través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de Vida Silvestre, se desmintió que el animal que se localizó en San Juan de Aragón escapó de algún zoológico y aparentemente es una perra.

El miércoles 30 de enero, personal de mantenimiento del Bosque de San Juan de Aragón avisó a empleados del Zoológico sobre la presencia de un “animal semejante a un lobo dentro del bosque”.

Horas después, medios locales informaron en redes sociales sobre la captura del animal.

 

Ante esta situación personal operativo, médicos veterinarios y de protección civil del Zoológico de San Juan de Aragón acudieron al lugar para brindar apoyo. En ese momento, el animal salió del bosque y cruzó al zoológico.

A las 16:41 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina junto con personal del Bosque de San Juan de Aragón y del Zoológico de San Juan de Aragón capturaron y resguardaron al “lobo de Aragón”.

De acuerdo con sus características fenotípicas (apariencia física externa) y por su comportamiento dócil, aparentemente se trata de una perra doméstica (Canis lupus familiaris) criollo, lo que tendría que ser corroborado a través de un examen genético, detalló Sedema en un comunicado.

La perrita se encuentra bajo observación y en cuarentena en las instalaciones del Zoológico de San Juan de Aragón, bajo los cuidados del equipo técnico y médicos veterinarios y según los primeros reportes, el animal se encuentra en aparente buen estado de salud.

Se presume que este ejemplar podría pertenecer a algún un hogar de las inmediaciones del Bosque de San Juan de Aragón.

Con información de agencias.

FJMM