Fake News: Bomberos salvan imagen de la virgen de Notre Dame

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Varios bomberos tocan la estatua de mármol de Madonna después de retirarla de la iglesia de Paganica, cerca de Aquila, Italia. Reuters/Archivo

Es falso que un grupo de bomberos salvaran la imagen de la virgen de Notre Dame después del incendio del 15 de abril 2019.

El sitio web SomaTemps publicó el 16 de abril de 2019, un día después del incendio, una fotografía donde aparecen varios hombres cargando la figura de una virgen asegurando que sucedió en París.

Captura de pantalla del sitio SomaTemps

La imagen real pertenece al fotógrafo Max Rossi y fue publicada por la agencia de noticias Reuters después del terremoto del 6 de abril de 2009 en Aquila, Italia.

En aquella ocasión los bomberos retiraron de la parte superior de la iglesia de Paganica, cerca de la comunidad italiana de Aquila, la estatua de Madonna, después de que el inmueble quedara dañado por el sismo de magnitud 6.7.

El sismo de Aquila dejó un saldo de 308 muertos, más de 1500 heridos y unas 50 mil personas perdieron sus hogares.

Varios bomberos tocan la estatua de mármol de Madonna después de retirarla de la iglesia de Paganica, cerca de Aquila, Italia. Reuters/Archivo

Esta noticia no tiene ninguna relación con el caso de un mosaico de la Virgen de Guadalupe, ubicado en el ala izquierda de la catedral de Notre Dame, y que resultó ileso durante el incendio.

Con información de MalditoBulo.

FJMM