POLíTICA

Facturas de Layda Sansores no solo corresponden a festejos navideños como argumenta

Después de que En Punto presentó facturas de las compras que la senadora con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la Coalición Juntos Haremos Historia, Layda Sansores, hizo y cargó al Senado, bajo el rubro de “gastos legislativos”, Sansores pidió, a través de Twitter, una oportunidad para dar su versión.

Más tarde, dio a conocer una carta en la que sostuvo que “bajo ningún concepto reconoce” los señalamientos que se le hicieron en el noticiero En Punto.

Sansores dijo que los recursos que se mencionaron no fueron para gastos personales, que los destinó para organizar fiestas navideñas durante los seis años que duró su labor en el Senado, así como festejos para su equipo de trabajo y que los alimentos “fueron donados en actos relacionados” con su labor legislativa.

A lo largo de la tarde, la senadora subió a las redes varios videos de trabajadores de intendencia del Senado, que aseguraron haber recibido regalos o incluso dinero en efectivo de parte de Sansores.

Layda Sansores se consideró víctima de calumnias.

La misma tarde del jueves, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, subió a su cuenta de Twitter la carta de Layda Sansores y calificó el trabajo presentado en En Punto como una infamia.

En las copias de las facturas que Layda Sansores entregó al Senado de la República para comprobar sus gastos legislativos, aparece la compra de una estufa por cinco mil 224 pesos.

La compra se realizó el 12 de junio de 2017, una fecha muy lejana al fin de año.

El 30 de septiembre de 2017, Layda Sansores compró en una tienda departamental diversos artículos para el hogar; pagó 40 mil 366 pesos y fueron facturados, con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) personal.

Esta factura la entregó al Senado para que le reembolsaran el dinero que gastó.

El Senado le regreso la cantidad completa.

El 2 de noviembre de 2016, compró una silla Luis XVI de terciopelo, color plateada, que costó dos mil 131 pesos, más dos sillas de acrílico y de plástico transparente de dos mil 193 pesos cada una; en las celebraciones navideñas no se rifaron.

El 27 de agosto de 2016, la senadora adquirió tela para cortinas, por 18 mil 648 pesos, y las facturó al Senado y el 30 de septiembre, compró ropa para dama y caballero, incluida una pijama.

El 10 de octubre de 2016, en un supermercado de Campeche, se compró cuatro conchas sin azúcar y también las facturó al Senado.

El atuendo alusivo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se mandó confeccionar, por el que se pagaron 22 mil 185 pesos, tampoco entró en los artículos que se rifaron en los festejos, pues en una fotografía aparece luciendo el vestido y la mascada.

 

Con información de En Punto y Fátima Monterrosa.

 

RMT