Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Facebook instalará en Barcelona centro para combatir fake news

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: BARCELONA, España
Imagen del logotipo de Facebook (Archivo/AP)

El gigante de internet Facebook instalará en la ciudad española de Barcelona un centro operativo para luchar contra las noticias falsas, tras cerrar un acuerdo con la empresa Competence Call Center (CCC).

Fuentes de la consultora inmobiliaria Engels & Völkers confirmaron a Efe que las oficinas de CCC, en la emblemática Torre Glòries (obra del arquitecto Jean Nouvel), van a albergar a empleados que trabajarán para la compañía estadounidense.

El diario económico español Cinco Días adelantó que la empresa CCC replicará en la capital catalana la actividad del centro de control de contenidos para Facebook que tiene en Alemania y que en Barcelona trabajarán unas 500 personas.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg se ha visto involucrada en un escándalo de filtración de datos a través de la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que habría influido en los comicios presidenciales estadounidenses de 2016, donde fue elegido Donald Trump, y en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por este asunto Zuckerberg compareció el pasado 11 de abril en Congreso de Estados Unidos, donde reconoció que los datos personales fueron vendidos sin su consentimiento a Cambridge Analytica, que accedió a la información de 87 millones de usuarios.

También la Unión Europea ha exigido al fundador de Facebook que comparezca ante los eurodiputados.

CONSTRUYENDO PENSANDO EN LA PRIVACIDAD

El presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en la primera incursión de la red social más grande del mundo en un mercado en crecimiento, un anuncio que hizo caer a las acciones de las empresas ya establecidas.

La preocupación por el manejo de la privacidad de Facebook ha aumentado desde que la red social admitió en marzo que los datos de millones de usuarios fueron erróneamente recolectados por la consultora política Cambridge Analytica.

Un servicio de citas podría aumentar el tiempo que las personas pasan en Facebook y ser un “gran problema” para competidores como Match Group Inc, dijo James Cordwell, analista de Atlantic Equities.

Match, el propietario de la popular aplicación móvil de citas Tinder y OkCupid, se considera el “líder mundial en citas”, según su sitio web. Las acciones de Match Group caían más de un 23 por ciento tras las noticias sobre el servicio de Facebook.

Zuckerberg dijo también que Facebook estaba elaborando un nuevo control de privacidad llamado “borrar la historia” para permitir a los usuarios eliminar el historial de navegación.

Leer más: Cambridge Analytica anuncia cese de operaciones

Con información de EFE

HVI