Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Facebook está expulsando de los grupos a personas que no participan

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDXM, México
Página de inicio de la red social Facebook. Getty Images/Archivo

La red social Facebook confirmó hoy que está expulsando de los grupos a las personas que no participan en ellos.

El mensaje de Sara, administradora de un grupo, se viralizó al reportar sobre la medida de Facebook.

Facebook ha decidido que quiere tener algo que decir en nuestros grupos. Han comenzado a expulsar a las personas que no participan. Esta no es mi elección y estoy muy molesto por ello. Pusieron a la gente botada de nuevo en la lista de invitaciones. Entonces, lo que necesito que hagan ustedes es responder a la publicación y participar en el grupo tanto como puedan si quieren quedarse. No dejemos que Facebook dicte quién podemos y no podemos tener en este grupo

Snopes, un sitio web decidido a desmentir “fake news”, ayudó a saber si la noticia era real o no.

“Nos comunicamos con Facebook para ver si esta declaración es precisa, y lo es, aunque puede ser un poco exagerado decir que Facebook está “echando a la gente”. Según un portavoz de Facebook, la plataforma de redes sociales está moviendo a los miembros del grupo inactivos a una lista de “invitados” en espera de una acción posterior por parte de ellos o administradores de grupo”, explicó Snopes.

Según Facebook, esto significa que los miembros del grupo que nunca han visitado o interactuando con publicaciones en el grupo pasan a la lista de “invitados” hasta que acepten la invitación del grupo. La invitación al grupo caducará en 28 días si al usuario no le gusta una publicación en el grupo o acepta la invitación. Si bien esto podría resultar en una reducción en la cantidad de miembros que tiene un grupo, los administradores pueden intentar recuperar miembros poniéndose en contacto con personas en la lista de “invitados” una vez para pedirles que acepten.

Facebook implementó el cambio el 13 de enero de 2019.

Con información de Snopes.

FJMM