Facebook descontinúa la herramienta Explore Feed

Facebook dará prioridad a publicaciones de familiares y amigos con nuevas herramientas (Getty Images, archivo)

Facebook anunció que luego de varias pruebas con funciones nuevas, este día terminan con la herramienta Explore Feed, la cual priorizaba ver noticias de amigos y familiares.

La empresa explicó en su blog que Explore fue una respuesta de prueba a los comentarios constantes que recibieron de personas durante el año pasado, que dijeron que querían ver más de sus amigos y familiares en el News Feed.

La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado a publicaciones de amigos y familiares, y otra como un lugar dedicado para las publicaciones de empresas, marcas y medios que no se siguen.

Creemos que nuestros cambios recientes en el News Feed abordan mejor los comentarios que escuchamos de las personas que quieren ver más amigos y familiares. Esos cambios significan menos contenido público en las noticias como publicaciones de negocios, marcas y medios”, indicó la empresa.

Anunciaron también que descontinuarán el marcador Explore Feed a nivel mundial esta semana, ya que no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en Facebook.

“Siempre buscamos ayudar a las personas a conectarse con las personas y la información que más les importa. Ambas pruebas nos proporcionaron valiosos comentarios que usaremos para mejorar el News Feed para todos”, apuntó la firma.

Con información de Notimex
BLR

Te puede interesar: Comisión Europea pide a Facebook, Twitter y Youtube retirar contenidos terroristas