Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Desalojan almacén de Facebook por alerta de gas sarín

El jefe de bomberos de Menlo Park explicó que el correo recibido en el almacén dio positivo a sarín durante una inspección de rutina
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: California, Estados Unidos
Servicios de emergencia llegaron a un almacén de Facebook en Menlo Park, en California, EEUU. Reuters

Servicios de emergencia desalojaron hoy un almacén de Facebook en Silicon Valley, en California, Estados Unidos, después que el correo diera positivo a una alerta de gas sarín.

Te recomendamos: OPAQ confirma uso de gas sarín y cloro en Siria en el 2017

El jefe de bomberos de Menlo Park, Jon Johnston, dijo que el correo recibido dio positivo a sarín durante una inspección de rutina hecha a máquina, pero que no se reportaron afectados.

“En este momento no tenemos a nadie con síntomas”, dijo. “Estamos verificando”.

El portavoz de Facebook Anthony Harrison dijo que se evacuaron cuatro edificios y que se había dado luz verde para que la gente regresara a tres de ellos. El paquete sospechoso fue entregado a eso de las 11 de la mañana en uno de los cuartos de correo de la empresa, dijo.

“Las autoridades todavía no han identificado la substancia hallada”, dijo Harrison.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocida en inglés por sus siglas CDC, indican que el sarín es un agente neurotóxico usado en guerras químicas. Es un líquido de color transparente, y no tiene olor ni sabor. Se puede evaporar en el aire, provocando síntomas en segundos.

Una gota de sarín en la piel puede causar sudoración y espasmos. Estar expuesto a grandes dosis puede resultar en parálisis y fallas respiratorias que podrían ser mortales.

Los CDC dicen que la gente que es expuesta levemente al sarín generalmente se recupera por completo.

Facebook ampliará medidas para eliminar contenido que promueve el supremacismo blanco

Facebook anunció este lunes que tomará nuevas medidas para eliminar el contenido que promueve el supremacismo y el separatismo blanco después de que una auditoría externa señalara que sus esfuerzos han sido “demasiado reducidos”.

La auditoría, dirigida por la defensora de derechos civiles Laura Murphy, indicó que la política de Facebook no ha sido lo suficientemente amplia como para ir más allá de prohibir “elogios, apoyo o representación explícitos” de estos temas.

“Como resultado, se permite que contenido que causaría el mismo daño que el explícito permanezca en la plataforma”, dijo el equipo de auditoría de Murphy, exintegrante de la American Civil Liberties Union.

Como respuesta a la auditoría sobre derechos civiles iniciada el año pasado, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que Facebook buscará reforzar su política sobre este tipo de discurso de odio.

El grupo ha sido blanco de críticas que lo acusan de estar más concentrado en sus ingresos que en proteger a los usuarios o combatir el engaño, la intimidación y el hostigamiento.

“El informe de hoy recomienda que ampliemos la inclusión de contenido que apoye la ideología nacionalista blanca, aunque los términos ‘nacionalismo blanco’ y ‘separatismo blanco’ no se usen explícitamente”, dijo Sandberg en un comunicado.

“Estamos abordando esto identificando lemas y símbolos de odio relacionados con el nacionalismo blanco y el separatismo blanco para implementar mejor nuestra política”.

El informe es el segundo de Murphy, quien realizó una auditoría de derechos civiles en mayo de 2018 a pedido de la red social líder, que tiene más de 2 mil millones de usuarios.

“Si bien este informe de auditoría muestra que Facebook está progresando, todavía hay mucho trabajo por hacer, y Facebook lo reconoce”, dijo Murphy.

“Mientras continúa el trabajo de la compañía en esta área, quiero que este esfuerzo sea aún más sólido y esté más intrínsecamente integrado al ADN de la compañía”.

Los auditores señalaron que Facebook ha cometido “persistentes errores de ejecución” de sus medidas para eliminar el discurso de odio.

Con información de AP.

FJMM