Facebook arrastra resultados del Nasdaq en Wall Street; el Dow Jones avanza 0.44%

Facebook arrastra resultados del Nasdaq en Wall Street

Facebook, empresa fundada por Mark Zuckerberg, tuvo su peor jornada en la Bolsa de Nueva York. (AP)

Wall Street cerró con resultados mixtos; el Dow Jones de Industriales avanzó 0.44%, mientras que al índice Nasdaq lo arrastró una caída en el sector tecnológico protagonizada por Facebook, que vivió su peor día en bolsa.

Wall Street avanza mixto; Facebook cede 18%, arrastra Nasdaq

Al cierre de las operaciones, el principal indicador sumó 112.97 puntos, hasta 25,527.07 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 0.30% u 8.63 puntos, hasta 2,837.44 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, perdió un 1.01% o 80.05 puntos, hasta 7,852.19 enteros, en contraste con el récord que se había anotado la jornada previa.

Precisamente fue el sector tecnológico el que más cayó, 1.64 por ciento, contrarrestando las ganancias que obtuvieron el de las empresas de servicios públicos (1.15%), el energético (0.96%) y el industrial (0.85 por ciento).

La sesión giró en torno de Facebook, castigado con un desplome del 18.96% por unos resultados trimestrales, difundidos el miércoles, cuyas cifras de ingresos y de usuarios activos diarios decepcionaron a los mercados.

Facebook arrastra resultados del Nasdaq en Wall Street
Facebook pierde 19% en el mercado de valores. (Twitter,, Gustavo Yentzen)

Facebook pierde 19% en el mercado de valores. (Twitter,, Gustavo Yentzen)

A los inversionistas les acabó de desanimar que el jefe financiero de Facebook, David Wehner, previó que en la segunda mitad del año las cifras de ingresos “continuarán en desaceleración”.

El fundador y máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, recordó que la fuerte inversión en seguridad, a consecuencia de la filtración de información personal de usuarios de Facebook y la difusión de noticias falsas, “impactará significativamente en la rentabilidad” y “estamos empezando a verlo en este trimestre”.

Facebook perdió unos 119,000 millones de capitalización, la mayor pérdida en un solo día registrada por una empresa en el mercado estadounidense hasta la fecha, y además se anotó su peor jornada desde que salió a bolsa en mayo de 2012.

Por otra parte, el grupo del Dow Jones permaneció en territorio positivo toda la sesión y entre los 30 títulos que recoge destacaron Travelers (2.54%) y Walt Disney (2.10%), a la que impulsaron los buenos resultados publicados por el grupo de telecomunicaciones Qualcomm, que ascendió un 7% en el Nasdaq.

También ascendieron 3M (1.75%) y Caterpillar (1.49%), empresas sensibles a las tensiones comerciales, tras el acuerdo alcanzado por Estados Unidos y la Unión Europea, decididas a caminar hacia una situación de “cero aranceles”.

En cambio, las que más bajaron en el Dow fueron McDonald’s (1.73 por ciento), en reacción a unos resultados peores de lo esperado, y Microsoft (1.09 por ciento).

En otros mercados, el barril de Texas subió hasta 69.61 dólares y al cierre de Wall Street, el oro cedía a 1,222.20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba hasta el 2.982% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1645 dólares.

(Con información de EFE)
tfo

CARGANDO...