Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Extraditan a hombre buscado en EE.UU.

La Corte Federal de Texas solicitó a México la extradición de Óscar 'N' por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a un hombre buscado por autoridades de Estados Unidos, en Texas. (Getty images/archivo)

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición, en cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y los Estados Unidos de América, a un hombre buscado por autoridades de ese país, para ser procesado ante la Corte Federal de Texas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Te recomendamos: EEUU entrega a FGR a un hombre con 21 órdenes de aprehensión

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó el acuerdo por el que concedió la misma a los EE.UU. Dicho acuerdo quedó firme y ejecutable.

La entrega de Óscar “N” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes del U.S. Marshals Service designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.

FGR sentencia a dos hondureños por trata de personas y explotación

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo sentencia condenatoria contra dos personas de nacionalidad hondureña por su intervención en los delitos de trata de personas y explotación a través de la mendicidad forzada, cometidos en agravio de una persona de aquel país.

La investigación estuvo a cargo del agente del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, quien mediante juicio oral ante el juez adscrito al Centro de Justicia Federal del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl, logró acreditar los elementos de prueba.

Por lo anterior, Wendy ‘N’ y Manfred ‘N’ recibieron la sentencia condenatoria de cinco años de prisión por el delito de trata de personas, nueve años por mendicidad ajena y tres días por la agravante de relación familiar, lo que dio una sentencia total de 14 años tres días y dos mil días multa.

Los ahora sentenciados habían sido detenidos en una orden de cateo ejecutada en Coacalco, Estado de México, en noviembre de 2017.

Con información de Fiscalía General de la República

TVR