CRIMEN Y SEGURIDAD

Deportan a EEUU a ‘El Huevo’, presunto líder del Cártel del Noreste

‘El Huevo’ es considerado como uno de los más brutales delincuentes y principal generador de violencia en el norte de México

  • El Cártel del Noreste surgió del grupo criminal ‘Los Zetas’

Autoridades federales informaron que Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, presunto líder de el Cártel del Noreste, fue deportado a su país Estados Unidos (EEUU), tras ser detenido en Tamaulipas.

Te recomendamos: Detención de ‘El Huevo’, presunto líder del Cártel del Noreste, desata balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, detalló que “el detenido al tener la nacionalidad estadounidense no cuenta con ningún ingreso legal a nuestro país, es decir, su estadía en el país fue irregular, aunado a que no tiene nacionalidad mexicana”.

Apuntó que “no existe acta de nacimiento, CURP o pasaporte que acredite nacionalidad distinta a la original de Estados Unidos”. 

“No ingresó de manera legal ya que no existe registro de su o de sus ingresos, de ahí que vulneró la ley migratoria, lo que implica imponerle la sanción de deportación”, señaló.

En la rueda de prensa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que no hubo personas muertas, tras las balaceras que se generaron por la detención de “El Huevo”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“El Huevo” es considerado líder del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios “Tropas del Infierno”.

Juan Gerardo tiene 40 años de edad y es considerado como uno de los más brutales delincuentes y principal generador de violencia en el norte del país.

Fue detenido en junio de 2012, pero en 2013 obtuvo su libertad.

El Cártel del Noreste surgió del grupo criminal “Los Zetas”, cuyos fundadores fueron Juan Francisco Treviño Morales, “Kiko Treviño”; Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”; y Óscar Omar Treviño Morales, alias “Z-42”.

“El Huevo” es hijo de “Kiko” Treviño.

Con información del Noticieros Televisa.

RMT