Extradición de Emilio Lozoya ayudará a purificar México: AMLO

Dijo que tras la investigación, espera que se pueda recuperar algo de dinero para que sea devuelto a la nación.

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ayudará a purificar a México.

Te recomendamos: Reunión entre López Obrador y Trump divide opiniones en la frontera

“La extradición del señor Lozoya, el exdirector de Pemex, la Fiscalía da a conocer que este señor, que fue detenido en España acepta ser extraditado por voluntad propia porque quiere conseguir una reducción de pena o del castigo si colabora con la justicia e informa sobre lo que realmente sucedió”, dijo desde los pasillos de la antigua tesorería del Palacio Nacional

Reiteró que es de suma importancia que el exfuncionario hable sobre la distribución de los sobornos y la corrupción que ha imperado en el país.

Dijo que tras la investigación, espera que se pueda recuperar algo de dinero para que sea devuelto a la nación.

“Al venir este señor y ofrecer que va a hablar sobre este tema, pues es algo muy importante, sobre todo para sanear, para limpiar, para purificar la vida pública, porque el principal problema de México, yo digo la peste más funesta que ha afectado a México, es la corrupción, entonces va a ser muy interesante que este señor dé a conocer, cuánto dinero se recibió, cómo se distribuyó el dinero”.

Sobre lo difundido por parte de la Fiscalía General de la República acerca del caso Ayotzinapa, el presidente dijo que se investigan presuntos sobornos otorgados.

“Informa el fiscal que ya se tienen detenidos, acusados de ser responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, esto si mal no recuerdo el martes por la mañana, a medio día, y en la noche, uno de los acusados obtiene su libertad, el principal responsable, un juzgado le da la libertad, entonces se investiga de inmediato”, dijo el máximo mandatario.

“Y se descubre de que habían entregado sobornos a ese juzgado, de millones de pesos para dejar libertad a esa persona, por esa investigación y con las pruebas suficientes se volvió a detener al presunto responsable”, agregó.

Con información de FOROtv
HAVJ