#AMLO

Extradición de César Duarte avanza bien, pero sin fecha: Ebrard

Ex gobernador de Chihuahua es reclamado por la justicia

Foto: Se ha avanzado todo lo posible de común acuerdo con las autoridades correspondientes, 14 de agosto de 2019 (Twitter @SRE_mx)

Se ha avanzado todo lo posible de común acuerdo con las autoridades correspondientes. (EFE)

El trámite para la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte desde Estados Unidos, avanza “legalmente bien, pero no se puede establecer una fecha para que se realice, nos obstante que ya se presentaron todos los elementos a las autoridades de ese país, aseguró el canciller, Marcelo Ebrard.

Te recomendamos: Javier Corral: Se le terminó a César Duarte la protección que tuvo con Peña Nieto

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que se presentaron todos los elementos a las autoridades estadounidenses, quienes hicieron una serie de observaciones de carácter técnico.

Estas observaciones se compartieron con el gobierno de Chihuahua en lo que hace a las indagatorias de carácter local, que son el origen de la solicitud de extradición “y se ha avanzado todo lo posible de común acuerdo con las autoridades correspondientes.

Ebrard Casaubón indicó que no hay una fecha para que se concrete el procedimiento, pero subrayó que se ha actuado conforme a la ley, “con toda prontitud y con exactitud, porque hay muchos tecnicismos, pero aseveró que se ha coadyuvado a través de la consultoría jurídica con la Fiscalía de Chihuahua.

Imagen: Ebrard Casaubón indicó que no hay una fecha para que se concrete el procedimiento, 14 de agosto de 2019 (Reuters, archivo)
Ebrard Casaubón indicó que no hay una fecha para que se concrete el procedimiento. (Reuters, archivo)

Ebrard Casaubón indicó que no hay una fecha para que se concrete el procedimiento. (Reuters, archivo)

César Duarte, expulsado del PRI

El pasado 12 de junio, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reafirmó la expulsión de las filas partidistas del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y que “por ningún motivo podrá reafiliarse”.

El presidente de dicha comisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Elías Calles Álvarez, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya confirmado la expulsión de César Duarte en su sesión de este miércoles.

Aseguró que, con la resolución del Tribunal, Duarte Jáquez deja de formar parte del PRI y por tanto pierde sus derechos partidarios enunciados en los Artículos 59 y 60 de los estatutos de ese instituto político.

Existen nexos entre exgobernadores César Duarte y Roberto Sandoval: Santiago Nieto

 

Con información de Notimex

AAS

CARGANDO...