Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Extrabajadores de Canal Once se manifiestan frente a Palacio Nacional

Un grupo de extrabajadores de Canal Once se manifiesta al frente y a un costado de Palacio Nacional para demandar la reinstalación en sus puestos de trabajo
Extrabajadores de Canal Once se manifiestan frente a Palacio Nacional. (Twitter)

Un grupo de extrabajadores de Canal Once se manifiesta al frente y a un costado de Palacio Nacional,en la Ciudad de Méxicopara demandar la reinstalación en sus puestos de trabajo, algunos con una antigüedad promedio de 20 años.

Te recomendamos: Sobre despidos en IMER, AMLO dice que es una transformación, por austeridad

Los inconformes entregaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que solicitan su intervención en este asunto, pues lamentan que hayan sido “lanzados a la calle sin indemnización, sin ofrecerles ninguna alternativa de empleo.

¿Cuál será la suerte de esta emisora cuando se afirma que no hay presupuesto para producir nada en lo que resta de 2019? ¿Qué pasó con el presupuesto asignado para 2019 a esta institución?”, cuestionan en su misiva.

Los extrabajadores señalaron que José Antonio lvarez Lima, director del Canal, nunca se presentó como tal ante los trabajadores; “lo conocimos porque lo veíamos caminar por los pasillos, lo cual es una muestra flagrante de indiferencia hacia la comunidad del Once, subrayaron.

Solicitaron además la intervención de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión; de Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional o, en su defecto, de Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

También, de José Antonio Cruz Álvarez Lima, director del Canal Once, a fin de que tomen conocimiento “de nuestro caso y nos ofrezca una solución que reivindique nuestros derechos laborales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre los despidos en Canal Once y dijo que el caso se atenderá, además señaló que el director del canal, José Antonio Álvarez Lima, es un profesional.

El mandatario federal agregó que le tiene toda la confianza a José Antonio Álvarez Lima y señaló que quiere informarse primero del caso.

AUSTERIDAD PEGA AL IMER, REACTOR 105.7 TRANSMITIRÁ SOLO MÚSICA SIN LOCUTORES

Los recortes presupuestales llegan al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), por lo que la estación Reactor 105.7 transmitirá a partir del 1 de julio solo música sin locutores.

De acuerdo a algunos colaboradores, la cancelación y cierre de diversos programas del IMER dejarían a 200 personas desempleadas, ya que habrá un recorte del 35% de la plantilla actual.

La estación Horizonte 107.9 también se verá afectada por la restricción presupuestal.

En el caso de Reactor, dejarán de transmitirse los programas en vivo y se quedan sin locutores a partir del 1 de julio, sólo transmitirán música continua.

En el caso de Horizonte, se despiden también varios programas como Réplicas. Son cuatro estaciones las que el IMER cerrará por falta de presupuesto:

– Radio Mexico Internacional
– Música del Mundo
– Interferencia HD
– Jazz Digital

Ante ello, el periodista Ricardo Raphael anunció su salida al programa Réplicas, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), como protesta ante la falta de presupuesto y apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se hizo oficial el hecho de que algunas emisoras y programas desaparecerán.

Con información de Notimex

LSH