Incendian dos unidades de transporte público en Ecatepec

Incendian dos unidades de transportes público en Ecatepec

FOTO: No es la primera vez que transportistas mexiquenses sufren este tipo de agresiones. (Noticieros Televisa)

En el Estado de México, no cesan las extorsiones a transportistas.

Se han visto unidades incendiadas, asaltadas, granadas. La mañana de este miércoles dos sujetos rociaron gasolina y prendieron fuego a dos unidades en una base de Ecatepec. No hubo personas lesionadas ni detenidos.

“A ver compañeros, por ahí les paso, aquí estoy en la central. este, vinieron a prender, este, le vinieron echar gasolina a las camionetas, cuidado con los que vienen en el camino, chavos, cuidado son dos chavos”, detalló un chofer.

A las 5:30 de la mañana de este miércoles, dos sujetos que vestían ropa oscura, gorra y visera, rociaron gasolina sobre el parabrisas y cofre de dos camionetas de transporte público de la empresa Autotransportes Zitlaltepec, estacionadas en el paradero de la central de abasto de Ecatepec.

De acuerdo con transportistas y autoridades del Estado de México, los dos agresores se acercaron a las unidades, bajaron a los operadores, prendieron fuego a los vehículos y huyeron a pie.

Los conductores apagaron el fuego con extinguidores. No hubo personas lesionadas.

No es la primera vez que transportistas mexiquenses sufren este tipo de agresiones.

El pasado 24 de marzo una unidad de la línea San Juan Zitlaltepec fue incendiada en la carretera México-Pachuca; una semana antes, agredieron otro vehículo con una granada de gas lacrimógeno en Tecámac.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...