Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Extorsión a comercios, uno de los grandes problemas en CDMX: Godoy

Las zonas donde más reportes se tiene de extorsiones en la CDMX son en la Condesa, Polanco, Centro, Del Valle, Coyoacán y la Doctores
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un cantinero trabaja en un bar de la Condesa, CDMX. Cuartoscuro/Archivo

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, dijo este viernes que la extorsión a comercios es uno de los grandes problemas en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Dejan en libertad a mujer que robó cartera en una cafetería de la CDMX

“Hemos tenido este problema, es uno de los grandes problemas que tenemos la extorsión en distintos lugares de la Ciudad. Hay más en algunos lugares: Centro Histórico, Condesa y esto”, dijo Godoy.

Los delincuentes se presentan a los negocios y dicen pertenecer algún grupo delictivo y exigen diferentes cuotas a los dueños o amenazan con hacerles daño.

Las zonas donde más reportes se tiene de extorsiones en la CDMX son en la Condesa, Polanco, Centro, Del Valle, Coyoacán, la Doctores y diversas colonias de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Algunos comerciantes cuando son extorsionados prefieren no denunciar y cierran sus negocios, la procuradora dijo que en ocasiones es complicado acreditar a los detenidos su participación.

“Es un delito que está complicado, incluso por los montos, que es algo que tenemos que revisar con mucho cuidado, incluso con el congreso, hemos detenido a muchos últimamente. Hemos atendido de manera personal algunos comerciantes de la Condesa para evitar que cierren”, dijo Godoy.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el mes de noviembre del 2019 se habían denunciado en la Ciudad de México 813 casos de extorsión.

Con información de Arturo Sierra.

FJMM