Detienen a extitular de Auditoría Superior de Nayarit por falsificación de documentos

La detención Roy 'N' se dio por su probable intervención en el delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso, en agravio de una persona de sexo masculino

Foto Detienen a extitular de Auditoría Superior de Nayarit 1 agosto 2019

Detienen a extitular de Auditoría Superior de Nayarit por falsificación de documentos. (FGE)2

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto Económico y Social, informó que cumplimentó orden de aprehensión en contra de Roy ‘N’ -Roy Rubio-, extitular de la Auditoría Superior de Nayarit.

Te recomendamos: Incidencia delictiva disminuyó 9.4% en Nayarit, informa Sedena

De acuerdo con la fiscalía, la detención del imputado se dio por su probable intervención en el delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso, en agravio de una persona de sexo masculino.

Dicha detención, explicó, atiende a que Roy ‘N’ cuenta con dos procesos abiertos por delitos diversos, ello en términos del artículo 167 primer párrafo del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Indicó que mañana será cuando se realice la audiencia de formulación de imputación, donde se dará la fijación de medidas cautelares y en su caso la vinculación a proceso ante el Juez de Control.

Foto Detienen a extitular de Auditoría Superior de Nayarit 1 agosto 2019
Detienen a extitular de Auditoría Superior de Nayarit por falsificación de documentos. (FGE)

Detienen a extitular de Auditoría Superior de Nayarit por falsificación de documentos. (FGE)

El pasado de 17 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, congeló las cuentas del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, un magistrado federal y un abogado por vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, el Gobierno de México señala que refrenda su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones internacionales de adoptar medidas efectivas para combatir el lavado de dinero y la corrupción.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destaca que tiene facultad de “congelar o bloquear cuentas” como medida urgente, de carácter administrativo y provisional, que permite cumplir el objetivo de prevenir el lavado de activos y hechos de corrupción, en cumplimiento a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Se confirma que, como resultado de los trabajos conjuntos, así como del intercambio de información realizados por la UIF de la SHCP y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), se logró la identificación de objetivos comunes que dieron como resultado la designación y bloqueo de personas físicas y morales en las listas negras de ambos países.

Entre otras personas, se encuentran: un magistrado federal, un abogado ligado a un grupo criminal, dirigentes del Cártel Jalisco Nueva Generación y un exgobernador, entre otros.

Con información de Notimex

KAH

 

CARGANDO...