Exsecretarios de Salud se reúnen en presentación de libro en la UNAM

UNAM reúne a exsecrearios de Salud en presentación de libro

A la presentación del libro asistieron Guillermo Soberón Acevedo, José Antonio González Fernández, José Ángel Córdova Villalobos, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan y José Narro. (Twitter @SSalud_mx)

La presentación del libro “Ritmo y Rumbo de la Salud en México” reunió a los secretarios de este sector que han estado al frente de esta dependencia desde 1982 a la fecha.

Asistieron Guillermo Soberón Acevedo, José Antonio González Fernández, José Ángel Córdova Villalobos, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan y José Narro.

Juan Ramón de la Fuente y Julio Frenk enviaron un video.

En representación del recién fallecido doctor Jesús Kumate asistió el exsubsecretario Jaime Sepúlveda Amor, quien consideró que México está lejos de alcanzar la cobertura universal en salud, pues aún existe un gasto de bolsillo superior al 41%.

(Twitter @SSalud_mx)

(Twitter @SSalud_mx)

Posteriormente ante los medios, el actual secretario Narro concluyó:

“Por supuesto que el sistema puede ser todavía más eficiente, no tengo ninguna duda, el país -como ustedes oyeron- ha desarrollado, o ha hecho un gran esfuerzo en estos 36 años y antes. Hoy estamos mucho mejor de lo que estábamos en 1982”, aseguró el doctor José Narro Robles, secretario de Salud.

Destacó que, a lo largo de más de tres décadas, ha habido cambios importantes en cuanto a infraestructura, capacidad de recursos, organización, tamaño de la población. Sin embargo, reconoció que aún es necesario fortalecer la condición de servicio público en salud.

(Twitter @SSalud_mx)

(Twitter @SSalud_mx)

“Tenemos que invocar la participación de la población, si no somos capaces de movilizar a la sociedad, el problema de las enfermedades crónicas no lo vamos a resolver, ahí tenemos que contar con políticas públicas y yo sí alentaría a que el tema de la salud estuviera en la agenda, el tema de la salud es un tema muy importante, es fundamental y sí se requieren cambios”, agregó José Narro, secretario de Salud.

Hablaron en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Salud y educación, elementos de estabilidad social: Narro Robles

Con información de Farah Reachi.

LLH

CARGANDO...