Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Expulsan a Juan Zepeda de Comisión de Justicia del Senado

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Morena no tenía mayoría en esa comisión, que será la encargada de dictaminar la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con base en la terna que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.(Foto: Archivo)

En el Senado, legisladores del PRI, del PAN y del PRD se confrontaron con los de Morena, luego de que éstos últimos sacaron de la Comisión de Justicia al senador Juan Zepeda.

Morena no tenía mayoría en esa comisión, que será la encargada de dictaminar la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con base en la terna que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos retiramos del Pleno, quédense con su mayoría, seguramente ustedes sacaran todo lo que el país requiere, solos”, dijo Juan Zepeda, senador del PRD.

Las bancadas de senadores del PRI, PAN y PRD abandonaron la sesión de este jueves, luego de que se presentó en el Pleno un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para dar de baja de la Comisión de Justicia al perredista Juan Zepeda y en su lugar, poner a la morenista Lucía Virginia Meza. El argumento fue que el PRD estaba sobrerepresentado.

Sin embargo, el acuerdo no estaba firmado por los coordinadores del PRI, PAN, PVEM ni MC.

Lo que hoy se hace es un albazo, es vulnerar el reglamento”, expresó Miguel Ángel Mancera, coordinador de senadores del PRD.

La Comisión de Justicia está integrada por 15 senadores: seis de Morena, tres del PAN, dos del PRD, dos del PRI, uno del PT y uno de Movimiento Ciudadano.

Morena busca dar celeridad a la elección del nuevo ministro antes de enero próximo, cuando la Suprema Corte elija a su nuevo presidente.

Reconocemos la fuerza y los votos y la ponderación que tiene morena, háganlo utilícenlo, pero en la manera correcta”, Gustavo Madero, senador del PAN.

“No es un asunto de indignación ni tampoco de falta de oficio ni de imposición, ofrezco que nuestros oficios políticos puedan superar el diferendo, de reunirnos de inmediato”, dijo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Con información de Claudia Flores

LHE