Expresidentes de México perderán pensión: Mario Delgado

Expresidentes de México perderán pensión: Mario Delgado

Expresidentes de México perderán la pensión que recibían, al rededor de tres millones y medio de pesos al año, de acuerdo con Mario Delgado (Twitter/@diario24horas)

En los próximos meses, los expresidentes de México perderán la pensión que recibían, que eran alrededor de 3 millones y medio de pesos al año, y los funcionarios gubernamentales muchos privilegios, así lo dijo el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Ya la ley reglamentaria del 127 que se aprobó ayer, que es la Ley Federal de Remuneración a Servidores Públicos, ya en su artículo 10 expresa el prohibir cualquier tipo de pensión que no esté sujeta a una ley, como es el caso de las pensiones a los ex presidentes”, dijo Mario Delgado. “Eso va a quedar prohibido, por lo tanto se cancelan las pensiones a expresidentes (…) ya Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, se van a tener que poner a trabajar porque se va a acabar su pensión”, agrergó.

Tras participar en el segundo día de la Reunión Anual de Industriales 2018 de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Mario Delgado añadió que la regla del presupuesto 2019 será “primero el ahorro, después el gasto”.

También participó en este encuentro de la Concamin la próxima Secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien dijo que sólo habrá 3 de 4 subsecretarías en la dependencia, acorde con el tema de la austeridad. Márquez explicó que será la Subsecretaría de Normatividad la que desaparecerá y sus tareas serán absorbidas por las otras tres subsecretarías.

Estamos recortando todo lo que se puede. Las tareas sustantivas las tenemos identificadas, no las vamos a tocar, a lo mejor ustedes van a ver cambios en la estructura misma, 3 subsecretarios en lugar de 4, no vamos a tener subsecretaría de normatividad.”, dijo Márquez en conferencia con el auditorio de la reunión de la Concamin. “Vamos a reestructurar, creemos que era una subsecretaría que podríamos acomodar muy bien en otras áreas de la Secretaría / y si cometemos un error, lo vamos a ajustar”, agregó

Márquez también especificó que recortarán la “comisión de ceremonia” de la Secretaría, choferes y el comedor ejecutivo, y señaló además que contarán solo con el 0.2 por ciento del presupuesto federal.

Con información de Guadalupe Flores

asa.

CARGANDO...