Expresidente Mujica sugiere a políticos mexicanos hacer acuerdos con la derecha

José Alberto Mujica dijo que pidió a los senadores mexicanos ser cuidadosos con la ambición de tener más
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Expresidente Mujica sugiere a políticos mexicanos hacer acuerdos con la derecha. (Graciela López – Cuartoscuro)

El expresidente de Uruguay José Alberto Mujica pidió a los senadores mexicanos cuidar la confianza de la gente y vivir con causa.

Te recomendamos: López Obrador es un veterano astuto, que se comunica con su gente, dice José Mujica en Despierta

No lo olviden, les advirtió, en un mensaje con motivo de su visita a esta Cámara.

Hay muchas trampas, cuiden la imagen, traten de vivir como piensan porque tiene un tesoro: la confianza de la gente, pero se pierde, se pierde muy fácil y esa es la fuerza más grande de comunicación que pueden tener en lo que están defendiendo se los digo como viejo, México tiene grandes desafíos y grandes obstáculos, enormes y están decayendo los partidos en todas partes. Se puede vivir con causa o no, no son senadores ni diputados ni representantes para ganar un sueldo, pueden gastar una buena parte del tiempo de su vida intentando que su pueblo pueda vivir un poco mejor, no se olviden”, destacó.

Le dijo que los políticos no son héroes, les sugirió hacer acuerdos de 4 o 5 años también con la derecha, y señaló que el mejor dirigente no es el que hace más sino el que deja como legado gente que lo supere.

Expresidente Mujica sugiere a políticos mexicanos hacer acuerdos con la derecha. (Graciela López – Cuartoscuro)

Vivimos un mundo de grandes personalidades que van a cambiar la historia humana, pero las grandes personalidades apenas se mueren también, en el mejor de los casos y la lucha continua, hay que construirse del colectivo porque a la muerte se le contesta con la vida, y el mejor dirigente no es el que hace más. El mejor dirigente es el que deja gente que lo supera con ventaja, esto es de largo plazo, los políticos no son héroes, son gente del pueblo que dedica una parte de su vida al intento de mejorar la sociedad, pero la gente nos mira y nos juzga y la gente quiere que sea mejor que ella”, señaló.

El expresidente de Uruguay pidió a los senadores mexicanos ser cuidadosos con la ambición de tener más.

Esa cultura golpea a los políticos, alertó José Alberto Mujica, quien fue despedido entre aplausos y fotografías con los senadores asistentes, en su mayoría de Morena.

Con información de Claudia Flores

KAH