Expresidente Carter es hospitalizado por una fractura de pelvis

El Centro Carter dijo que Carter sufrió una "fractura pélvica menor" el lunes, pero se encuentra de buen ánimo y espera convalecer en su casa

Imagen: Carter había sufrido una caída semanas atrás, que le dejó con 14 puntos de sutura y moretones en torno del ojo izquierdo, 22 de octubre de 2019 (Getty Images, archivo)

Carter había sufrido una caída semanas atrás, que le dejó con 14 puntos de sutura y moretones en torno del ojo izquierdo. (Getty Images, archivo)

El expresidente estadounidense Jimmy Carter ha sido hospitalizado con una fractura de cadera tras sufrir una caída en su casa.

Te recomendamos: Trump agradece a Jimmy Carter sus ‘amables’ comentarios sobre él

El Centro Carter dijo que Carter sufrió una “fractura pélvica menor” el lunes, pero se encuentra de buen ánimo y espera convalecer en su casa.

Carter había sufrido una caída semanas atrás, que le dejó con 14 puntos de sutura y moretones en torno del ojo izquierdo. A pesar de ello, al día siguiente asistió a la construcción de una casa de Habitat for Humanity en Nashville, Tennessee.

Operan al expresidente Jimmy Carter por fractura de cadera

El pasado 13 de mayo, el expresidente estadounidense Jimmy Carter se sometió a una cirugía tras romperse la cadera al caer este lunes cuando salía de su casa para ir a cazar pavos, y ya se está recuperando, informó el Centro Carter.

“Se está recuperando cómodamente de la cirugía para reparar una fractura de cadera”, dijo la organización en un comunicado. “Sus cirujanos declararon que la cirugía fue exitosa”.

Carter, quien se desempeñó como el 39º presidente de Estados Unidos desde 1977 hasta 1981, ha estado en remisión de cáncer desde que se operó en 2015 para extraer una pequeña masa en su hígado.

En 2017, el exmandatario de 94 años fue tratado por deshidratación mientras construía casas en Winnipeg, Canadá, para Habitat for Humanity.

Continuó construyendo viviendas con Habitat luego, pero el lunes reconoció que la temporada de caza de este año había terminado para él.

“El presidente Carter dijo que su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana y él no ha llegado a su límite”, dijo el comunicado. “Espera que el estado de Georgia le permita pasar el límite no utilizado al próximo año”.

Con información de AP

AAS

CARGANDO...