Expresidente Bush padre es hospitalizado por baja presión sanguínea y fatiga

Expresidente Bush padre es hospitalizado por baja presión sanguínea y fatiga

El expresidente estadounidense George H. W. Bush. (Reuters)

El expresidente estadounidense George H. W. Bush (1989-1993) fue hospitalizado hoy después de experimentar un cuadro de baja presión sanguínea y fatiga, informó el portavoz de la familia, Jim McGrath.

Bush padre, de 93 años, permanecerá “por varios días en observación” en el Centro Médico Sputhern Maine, situado en la localidad de Biddeford (Maine, EE.UU.), cerca de una de las residencias del expresidente.

“El expresidente está despierto y alerta, y no sufre ninguna molestia”, continuó McGrath en su cuenta oficial de Twitter.

El exmandatario fue dado de alta a principios de mes del Hospital Metodista de Houston (Texas, EE.UU.), donde llevaba casi dos semanas ingresado por una infección sanguínea.

Precisamente, Bush padre fue ingresado entonces en ese centro hospitalario apenas horas después de asistir al funeral de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, fallecida el pasado 17 de abril.

El expresidente fue admitido aquejado de un virus que había pasado al flujo sanguíneo.

George H.W. Bush, que sufre un tipo de parkinson que le dificulta caminar, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

El año pasado estuvo ingresado en enero y en abril por problemas respiratorios, de los que tuvo que ser intervenido en una de esas hospitalizaciones.

En 2015, se rompió una vértebra del cuello en una caída, y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica, por la que estuvo ingresado mes y medio.

Melania y Donald Trump recuerdan a Barbara Bush como una mujer devota

Leer: Melania y Donald Trump recuerdan a Barbara Bush como una mujer devota

La primera dama y el presidente de Estados Unidos, Melania y Donald Trump, recordaron el pasado 17 de abril la devoción que Barbara Bush tenía por su país.

“Ella será recordada durante mucho tiempo por su gran devoción al país y a la familia, a quienes sirvió de manera incondicional”, aseguraron la actual pareja presidencial.

En un comunicado, Melania y Donald Trump destacaron la defensa de Barbara Bush por la alfabetización que como “un valor fundamental de familia”.

La exprimera dama, la única mujer que vio a su esposo e hijo asumir como presidente de Estados Unidos, murió el 17 de abril a los 92 años, informó su familia.

Bush era la esposa del cuadragésimo primer presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, y madre del cuadragésimo tercer mandatario, George W. Bush.

Con información de EFE

JLR

CARGANDO...