Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Exposición a THC en el embarazo afectaría desarrollo fetal y placentario

También se pudo caracterizar cómo el THC evita que el oxígeno y los nutrientes crucen la placenta hacia el feto
Noticieros Televisa FUENTE: notimex
Exposición a THC en el embarazo afectaría desarrollo fetal y placentario. (Pixabay, Archivo)

La exposición regular a tetrahidrocannanibol (THC), el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, durante el embarazo tiene un impacto significativo en el desarrollo fetal y placentario, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Te recomendamos: Mexicanas tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes en el embarazo

En el estudio, investigadores de la Universidad de Ontario Occidental, en Canadá, demostraron en un modelo de rata, que la exposición regular a una dosis baja de THC durante el embarazo provoca una reducción en el peso del bebé de ocho por ciento y disminuye el crecimiento del cerebro e hígado en más de 20 por ciento.

El equipo de científicos también pudo caracterizar cómo el THC evita que el oxígeno y los nutrientes crucen la placenta hacia el feto, pues al estudiar las células placentarias humanas descubrió que había una disminución en un transportador de glucosa llamado GLUT-1.

“Esto indica que el THC impide la transferencia placentaria de glucosa, un nutriente clave, de la madre al feto”, señalaron los responsables del estudio en un comunicado, quienes también encontraron una reducción en la vasculatura placentaria, lo que sugirió un flujo sanguíneo reducido.

Ambos factores, dijeron, podrían contribuir a la restricción del crecimiento en los bebés.

Con información de Notimex
DGP