Expolicías, entre los seis integrantes del CJNG, detenidos en Aguascalientes

A los implicados se les aseguraron armas largas y cortas, cartuchos útiles y vehículos blindados

Expolicías, entre los seis integrantes del CJNG, detenidos en Aguascalientes

Foto: Sujeto detenido. (Getty images/ archivo)

La Policía Estatal de Aguascalientes confirmó que dentro de los seis detenidos se encuentran tres expolicías estatales de Jalisco. la detención de seis sujetos, presuntamente vinculados con el Cartel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), que cuentan con órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de la Republica.

Te recomendamos: Falso, diálogo con crimen organizado: Segob

Acabamos de asegurar dos camionetas blindadas y un vehículo sedan con seis personas, se habla de unas personas que eran ex policías, de acuerdo con la información que mando la Fiscalía del Estado de Jalisco”, comentó Porfirio Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Al momento de su detención, portaban armas largas y cortas, además de cartuchos útiles y viajaban en vehículos blindados.

Los detenidos fueron identificados como Roberto “N” de 40 años; Cristopher “N” de 25; Abraham “N” de 33; Diego Armando “N” de 27; Rogelio “N” de 28 años, todos originarios de Jalisco y Jorge Luis “N” o Benito “N”, alias “El Jefe Romay”, de 39 años de Minatitlán, Veracruz.

Creo que venían pasando, no nos dijeron, no hubo mucha cooperación por parte de ellos, por lo cual nosotros los pusimos a disposición de la Fiscalía General de la Republica”, aseguró Porfirio Sánchez.

De acuerdo con las autoridades de Aguascalientes, dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales en Jalisco.

Además, informaron que continuarán en estrecha comunicación con las Fiscalías de Jalisco y otros estados, donde haya posibles investigaciones contra alguno de los seis detenidos.

Investigan muerte de ‘El 20’, lugarteniente del CJNG, en penal de Puente Grande

Con  información de Édgar Tamayo

TVR

CARGANDO...