Explota tanque de gas en negocio de chatarra en Cosamaloapan, Veracruz

Explota tanque de gas en negocio de chatarra en Cosamaloapan, Veracruz

Vecinos de la colonia Hidalgo en el municipio de Cosamaloapan ayudaron a los bomberos a sofocar el incendio en un negocio de compra de chatarra. (Más Noticias)

Explotó un tanque de gas estacionario dentro de un negocio de compra de chatarra, lo que originó la movilización de equipos de emergencia, en Cosamaloapan, Veracruz.

Cuatro personas resultaron lesionadas con quemaduras de segundo y primer grado.

Vecinos de la colonia Hidalgo en el municipio de Cosamaloapan ayudaron a los bomberos para evitar que las llamas dañaran las viviendas.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles 23 de mayo, cuando los vecinos del lugar escucharon la explosión y vieron las llamas que provenían del interior del negocio de compra de chatarra, por lo cual llamaron a las autoridades correspondientes.

También se han registrado varias explosiones por acumulación de gas en algunos negocios de Veracruz, como el caso de una tortillería ubicada en la calle de Juan Soto casi esquina Miguel Hidalgo en la zona de mercados de la ciudad.

Los reportes preliminares de este accidente indicaron que la explosión se debió a una acumulación de gas Licuado del Petróleo (LP) dentro del establecimiento.

En el incidente se reportaron ocho personas lesionadas.

Otro caso por explosión fue el de una carnicería en donde se acumuló el gas en la instalación y sobrevino el estallido.

El negocio ubicado en la calle Papaloapan Oriente y Circuito Ceiba, a un costado del parque Tercera Etapa, sufrió daños severos.

Las paredes del negocio, equipos de corte y varios utensilios resultaron dañados.

Una explosión e incendio más se registró en un taller en el poblado de Almagres, en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz.

En este caso, el fuego inició en un taller de herrería ubicado en las calles Revolución y Pino Suárez.

Al lugar llegaron bomberos y personal de Protección Civil de los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán y Soconusco quienes sofocaron las llamas.

Dentro del taller se encontraron ocho vehículos calcinados.

En este caso no se reportaron personas lesionadas.

Puedes leer: Se incendia taller con combustible presuntamente robado en Veracruz

Con información de Julio Morán

LSH

CARGANDO...