Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Explota polvorín en Tultepec, Edomex; se reporta un muerto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Explota polvorín en Tultepec. (Noticieros Televisa)

La tarde de este lunes, en el Estado de México se reporta la explosión de un polvorín en Tultepec, en la zona conocida como La Saucera.

Al lugar arribaron bomberos, servicios de emergencia y elementos de seguridad para acordonar la zona.

El reporte preliminar es de una persona muerta y seis lesionadas.

Explota polvorín en Atotonilco, Jalisco; hay tres lesionados

El pasado 15 de mayo, tres personas resultaron lesionadas al explotar un polvorín en el cerro del Puerto Grande, en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.

Un hombre de 60 años resultó con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Civil Viejo de Guadalajara, donde se reporta como grave.

Los otros dos lesionados fueron llevados por ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil municipal a un hospital de Atotonilco, donde son atendidos por quemaduras de primer y segundo grado, sin embargo, se reportan estables.

Elementos de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y Protección Civil Jalisco, llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y determinar si el polvorín contaba con los permisos para su funcionamiento.

Un hecho similar ocurrió el pasado 21 de marzo, por la explosión en un polvorín de pirotecnia en Chilapa, Guerrero, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

El estallido ocurrió dentro de un local donde se elaboraban juegos pirotécnicos, en la Calle Principal de la colonia Centro, en la localidad indígena de Alcozacan.

Personal de la Policía Estatal y de la Secretaría de Protección Civil estatal se trasladó al lugar localizado a una hora de camino por terracería de la cabecera municipal de Chilapa.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Chilapa de Álvarez en una unidad de Protección Civil.

Autoridades investigan las causas que originaron la explosión.

 

Lee también: Se registra explosión en Tultepec, Estado de México

 

Con información de FOROtv.

Rar