Explota polvorín en Hidalgo; hay dos muertos

La explosión se registró en la comunidad La Blanca, en Santiago de Anaya, Hidalgo, donde se dedican a la pirotecnia

explota polvorin hidalgo

Aspectos de la explosión en polvorín de Hidalgo. (elindependientedehidalgo.com.mx)

Una explosión en un polvorín de Santiago de Anaya, Hidalgo, dejó al menos dos muertos.

Te recomendamos: Se enfrentan grupos rivales del SME en Insurgentes Norte

Según los primeros reportes, alrededor de las 12:45 horas de este viernes se escucharon tres detonaciones que cimbraron a las comunidades cercanas y una nube de humo blanco se observó a varios kilómetros de distancia.

Al lugar de la explosión acudieron unidades de emergencia y de Protección Civil del municipio de Santiago Anaya, para atender la contingencia.

Tras la explosión, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Uriel Moreno Castro, confirmó la muerte de dos personas.

Los reportes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) indicaron que un polvorín ubicado en el ejido del Mezquital explotó de forma repentina, por lo que cuerpos de auxilio se trasladaron hasta el lugar para hacer frente a la contingencia.

Derivado de los hechos, peritos de la Procuraduría arribaron a la zona para realizar los dictámenes correspondientes, quienes conocieron sobre las dos personas fallecidas por los estallidos.

La instancia afirmó que, hasta el momento, no se ha dado a conocer qué fue lo que causó la explosión, ni el monto de los daños. Los cuerpos de los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Matan a un hombre en estacionamiento de Plaza Bugambilias en Cuernavaca

Con información de Bertha Alfaro y Notimex.

RMT

CARGANDO...