Explota polvorín en Atotonilco, Jalisco; hay tres lesionados

Explosión de polvorín en Jalisco. (Noticieros Televisa)

Tres personas resultaron lesionadas al explotar un polvorín en el cerro del Puerto Grande, en el municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.

Un hombre de 60 años resultó con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Civil Viejo de Guadalajara, donde se reporta como grave.

Los otros dos lesionados fueron llevados por ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil municipal a un hospital de Atotonilco, donde son atendidos por quemaduras de primer y segundo grado, sin embargo, se reportan estables.

Elementos de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y Protección Civil Jalisco, llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y determinar si el polvorín contaba con los permisos para su funcionamiento.

Explosión de polvorín en Jalisco. (Noticieros Televisa)

Un hecho similar ocurrió el pasado 21 de marzo, por la explosión en un polvorín de pirotecnia en Chilapa, Guerrero, que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

El estallido ocurrió dentro de un local donde se elaboraban juegos pirotécnicos, en la Calle Principal de la colonia Centro, en la localidad indígena de Alcozacan.

Personal de la Policía Estatal y de la Secretaría de Protección Civil estatal se trasladó al lugar localizado a una hora de camino por terracería de la cabecera municipal de Chilapa.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Chilapa de Álvarez en una unidad de Protección Civil.

Otro evento parecido ocurrió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por la  explosión e incendio en un polvorín.

La fábrica de artefactos explosivos se ubica sobre una brecha en el poblado de Cuexcomatitlán.

A la cabina de los bomberos municipales llegaron reportes de un fuerte estruendo. Cuando llegaron se dieron cuenta de que en el área del taller se había presentado la explosión.

El dueño del lugar dijo a las autoridades que el polvorín ya estaba abandonado, sin embargo, se investiga este dato y el hallazgo de pólvora en el taller.

“Al arribar las unidades nos encontramos que el lugar se encontraba abandonado sin embargo en el área del taller de pirotecnia se había generado una explosión aún había un incendio motivo por el cual el personal se dio a la tarea de extinguirlo”, dijo Luis Rodrigo Arellano, director de Bomberos de Tlajomulco.

Por fortuna no hubo saldo de personas fallecidas o heridas, únicamente los daños materiales.

Lee también: Explosión de polvorín en Tultepec, Edomex, deja un muerto.

 

Con información de corresponsales nacionales y Janosik García.

Rar