ACCIDENTES

Explota pipa con gas LP tras choque en carretera León-Silao; hay un herido

El accidente ocurrió cuando el chofer de la pipa presuntamente manejaba a acceso de velocidad y tras perder el control volcó 100 metros después del puente de Santa Ana de Conde, alcanzando una camioneta de carga que pasaba por el lugar

  • Las dos unidades quedaron calcinadas y chofer de la pipa resulto con quemaduras graves
  • La carretera León-Silao permaneció cerrada tres horas provocando filas de más de 5 kilómetros de automóviles varados en ambos sentidos

En Guanajuato, una pipa cargada con gas LP, volcó y luego se impactó contra una camioneta cargada con frituras en la carretera León-Silao a la altura de la comunidad Loma de los Sauces, en la ciudad de León.

Te recomendamos: Guardia Nacional fortalece patrullajes en carreteras de Guanajuato y zonas limítrofes con cuatro estados

Tras el impacto las dos unidades se incendiaron.

“No, nomás cuando oí, cuando nomás estaba tronando la pipa verdad se oyó muy feo nada más fue lo que yo alcancé a ver ¿las llamas? Las llamas estaban muy grandes”,dijo Juan Martínez, vecino del lugar.

El accidente ocurrió cuando el chofer de la pipa presuntamente manejaba a acceso de velocidad y tras perder el control volcó 100 metros después del puente de Santa Ana de Conde, alcanzando una camioneta de carga que pasaba por el lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, además de bomberos de Silao y León, personal de Protección Civil del Estado, quienes trabajaron por espacio de una hora para sofocar el incendio.

Unidades quedaron calcinadas

Las dos unidades quedaron calcinadas y chofer de la pipa resulto con quemaduras graves.

“Cuando se arriba, la unidad pipa aún se encontraba en incendio y posteriormente con una fuga considerable por lo que se procedió a desfogarla de manera, de manera segura para proceder a su traslado de la carretera”, precisó Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao.

La carretera León-Silao permaneció cerrada por espacio de tres horas provocando filas de más de 5 kilómetros de automóviles varados en ambos sentidos.

Peritos de la Guardia Nacional y Secretaria de Comunicaciones y Transportes, trabajaron en la zona para deslindar responsabilidades.

Con información de Edgar Tamayo

HVI