Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se desconoce quién pudo hacer explotar granada en Uruapan, dice secretario de Seguridad

En Despierta con Loret, José Martín Godoy Castro detalló que el camión salió de Apatzingán e hizo escalas en Cuatro Caminos, Nueva Italia y Uruapan, donde ocurrió la explosión
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Se desconoce quién pudo hacer explotar granada en Uruapan, dice secretario de Seguridad (Noticieros Televisa)

José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, reveló que la explosión fue por un dispositivo de disuasión que estaba en el compartimento del equipaje de un camión de pasajeros.

Se trata de un dispositivo para disuadir manifestaciones agresivas, que las autoridad utiliza para esos fines”.

Te recomendamos: Atacan sede policial en Uruapan, Seguridad Pública intensifica operativos

En entrevista para Despierta con Loret, detalló que el camión salió de Apatzingán e hizo escalas en Cuatro Caminos, Nueva Italia y Uruapan, donde ocurrió la explosión. Dijo que el camión no sufrió daños y el chofer no resultó lesionado.

Al llegar al lugar de los hechos se encontró en el piso, del lado derecho del autobús, por el área de lo que son los maleteros, un paquete destrozado. Todo parece indicar que el conductor se bajó a acomodar las maletas y ahí se le cayó esta, es como una caja, y se generó la detonación”.

Cuando el artefacto explotó, los pasajeros bajaron enseguida.

Cuestionado si un grupo sería responsable, José Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, dijo que se desconoce.

La autoridad que está tomando conocimiento del tema pues es la Fiscalía General y pues ellos estarán realizando las investigaciones correspondientes”.

José Martín Godoy Castro dijo que el artefacto plantado en un camión de pasajeros y que explotó en Uruapan, por sí solo, no causa daños.

Granada en Estado de México

En otro hecho similar, un hombre fue detenido por lanzar una granada de gas pimienta al interior de una unidad de transporte público en Tecámac, Estado de México, para exigir el pago de extorsión.

En el video del ataque del 18 de marzo pasado, Óscar Ernesto es el primero en subir a la unidad y hablar con los pasajeros. El supuesto agresor fue identificado por las víctimas. El detenido también es investigado por robo a transporte público de pasajeros y le fue asegurada una pistola.

Los líderes de autotransportes Citlali, víctimas de la extorsión, denuncian pérdidas millonarias.

Nosotros estamos pensando ya en cerrar las puertas, realmente el 40 por ciento de la mano de obra, diariamente estamos perdiendo en promedio entre un millón, un millón 100 mil pesos. Ya se nos está haciendo muy complicado mantener la parte operativa”, apuntó Héctor Escalona, del Consorcio de Emprendedores de Transporte 30 de octubre.

Los transportistas también denunciaron que hay unidades en el domicilio de los operador que son rociadas con combustible.

Empiezan a rociar, esta parada frente a su domicilio en el municipio de Zumpango. Así es como actúan rocían la camioneta de combustible”, dijo Omar Pérez, de la Alianza Nacional de Autotransporte, el pasado 17 de marzo.

Otro video muestra un robo con violencia a los pasajeros, antes de bajarse el delincuente pide el pago de la extorsión.

También presentaron imágenes tomadas el 3 de marzo, cuando cinco unidades fueron quemadas frente a la central de abasto de Ecatepec. Así como videos de robos a unidades de la ruta conocida como “Las Brujas”.

Con información de Despierta con Loret

MLV