Explota bomba en restaurante de Toronto; hay 15 heridos

Explotan bomba en restaurante de Toronto hay 15 heridos

La explosión ocurrió en el restaurante Bombay Bhel en Mississauga, en Toronto. (Reuters)

Dos hombres no identificados entraron a un restaurante, la noche del jueves, en la ciudad canadiense de Mississauga, en Toronto, en la provincia de Ontario, y detonaron una bomba.

La explosión provocó heridas a 15 personas, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió en el restaurante Bombay Bhel alrededor de las 22.30, hora local.

Las 15 personas heridas fueron llevadas al hospital, tres de ellas con heridas graves, dijo el Servicio Regional de Paramédicos de Peel, en Twitter.

Los dos sospechosos ingresaron al restaurante y detonaron su dispositivo explosivo improvisado, dijo la Policía Regional de Peel en un tuit; luego, los hombres huyeron.

No hubo una reivindicación inmediata de la responsabilidad del ataque.

La Policía publicó una fotografía, en Twitter, que muestra a dos personas con sudaderas oscuras con cremallera caminando hacia un establecimiento con una de ellas portando un objeto.

El ataque en Mississauga, la sexta ciudad más grande de Canadá, se produjo un mes después de que un conductor embistiera a una multitud con una furgoneta de alquiler en Toronto, un ataque que dejó 10 muertos y 15 heridos.

Alek Minassian, conductor de la camioneta que atropelló “deliberadamente” a varios peatones, en Toronto, fue inculpado de 10 cargos por homicidio premeditado.

Los primeros elementos de la investigación apuntaron a que el acusado sentía rencor por las mujeres. “Es justo decir” que las víctimas son “mayoritariamente mujeres”, reconoció en rueda de prensa el investigador, Graham Gibson.

Sin embargo, la Policía de Toronto aseguró “no tener pruebas” que demuestren que el objetivo del acusado eran las mujeres, matizó Gibson.

El atropello tuvo lugar a unos 16 km de donde se celebraba una reunión de los cancilleres del Grupo de los Siete (G7), pero funcionarios aseguraron que no había evidencias de que el incidente tuviera vínculo con el evento.

Mississauga se ubica en el lago Ontario a unos 32 kilómetros al oeste de Toronto.

También puedes leer: Trudeau descarta que atropello masivo en Toronto fuera un acto terrorista

 

Con información de agencias.

 

RMT

CARGANDO...