ACCIDENTES

Explosiones de gasoducto en Puebla dejan 528 animales muertos; sube a 15 el número de lesionados

La Secretaría de Infraestructura del estado señaló que los trabajos para demoler y limpiar la zona siniestrada podría tardar más de dos semanas

  • Autoridades descartaron que haya gente atrapada entre los escombros

Las explosiones de un gasoducto en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, dejaron 528 animales muertos, además subió a 15 el número de lesionados.

Te recomendamos: AMLO lamenta explosiones en Puebla que dejaron un muerto y varios heridos

Autoridades del Gobierno del estado y del municipio de Puebla actualizaron la cifra de afectaciones a causa de las explosiones registradas y detallaron que se mantiene la cifra de una persona muerta, sin embargo, el número de lesionados subió a 15 que son atendidos en diversos hospitales, ocho de ellos permanecen como graves.

En cuanto a casas afectadas se han cuantificado 183 viviendas, de las cuales 60 tienen daños totales, 68 daños moderados y 55 con daños menores.

En el lugar trabajan 2 mil 100 hombres de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno.

También se han localizado en el lugar de las explosiones 528 animales muertos y se han atendido mil 243.

Durante la noche del lunes, 71 personas pernoctaron en albergues, de las más de dos mil que fueron evacuadas.

Se ha descartado que haya gente atrapada entre los escombros.

La Secretaría de Infraestructura del estado señaló que los trabajos para demoler y limpiar la zona siniestrada podría tardar más de dos semanas.

Por su parte, el Gobierno de Puebla señaló que en la zona afectada existen 244 viviendas de las cuales solo 128 cuentan con permisos de vecindad y 116 predios irregulares.

Con información de Antonio Morán

LSH