CRIMEN Y SEGURIDAD

Explosión en toma clandestina de Cadereyta deja 2 muertos

El robo de combustible en un ducto de Pemex provocó una explosión e incendio que dejó como saldo dos personas sin vida, una de ellas en el lugar de los hechos y otra más en el hospital Universitario.

El estallido ocurrió poco antes de las 10 de la noche del jueves, muy cerca de las instalaciones de la Refinería de Pemex, en el ejido Rancho Viejo.

Al llegar los cuerpos de auxilio, encontraron un camión de tres y media toneladas incendiándose, además de las llamas por la ordeña de hidrocarburo y dos personas con quemaduras, uno de ellos ya sin vida, el otro fue trasladado al hospital Universitario, donde perdió la vida horas después.

Inmediatamente, elementos de seguridad de Pemex cerraron las válvulas, aunque el fuego continúo y luego unas siete horas, el combustible se consumió completamente y quedó sofocado el incendio.

Personal de emergencias controla explosión en ducto de Pemex provocado por una toma clandestina (Noticieros Televisa)

Eduardo Daniel Betancourt Martínez es quien murió en el hospital Universitario a consecuencia de las quemaduras sufridas en la explosión, en tanto, el hombre que murió en el lugar de la fuga no ha sido identificado.

Personal de emergencias controla explosión en ducto de Pemex provocado por una toma clandestina (Noticieros Televisa)

En el lugar trabajaron elementos de seguridad de Pemex, Protección Civil de Cadereyta y del Estado, además de Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, quienes mantienen vigilancia en la zona, mientras se termina el levantamiento de evidencias.

 

Con información de Raymundo Elizalde.
BLR