#ExplosiónTlahuelilpan

¿Familias de Tlahuelilpan piden indemnización millonaria por explosión?

Fake News: Indemnización por explosión en Tlahuelilpan

Buscan a familiares desaparecidos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Reuters

En redes sociales se viralizó que familias de Tlahuelilpan exigían al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una indemnización millonaria por la explosión en un ducto de Pemex, por una toma clandestina.

El 20 de enero surgió la “fake news” con supuestas declaraciones de familias de Tlahuelilpan que se vieron afectadas por la explosión en el oleoducto Tuxpan-Tula, a pocas millas de una de las principales refinerías de México.

“Familias de los fallecidos en Explosión de ducto se organizan para exigir Indemnización al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 10 millones por cada Fallecido y 5 millones por cada Herido esto en Tlalhuelilpan Hidalgo”, publicó en Facebook, BASE informativa.


La publicación tuvo 68 mil reacciones, más de 19 mil comentarios y fue compartida más de 84 mil veces.

En Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desmintió la noticia y aseguró que su gobierno se encargaría de los servicios médicos, gastos funerarios y traslados.

Otra “fake news” que circuló en redes sociales fue el supuesto ataque contra un convoy militar por parte de pobladores de Tlahuelilpan.

La cuenta de Twitter “Guruchuirer” compartió un video del supuesto ataque a soldados.

“Este video confirma que los militares y policías federales sí trataron de frenar a los pobladores que iban por combustible a #Tlahuelilpan y advirtieron a quienes estaban saqueando que era muy peligroso, todo esfuerzo fue en vano. (COMPARTE)”.

La publicación logró un enorme alcance; 412 mil reproducciones, 14 mil 128 retweets y 15 mil 185 Me gusta.

Este ataque si ocurrió, en diciembre de 2018 Noticieros Televisa informó que un grupo de huachicoleros agredieron a soldados que atendían el reporte de una toma clandestina en un ducto de Pemex, en el municipio de Tepeaca, Puebla.

Suman 90 muertos por explosión en ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...