#ExplosiónTlahuelilpan

Explosión Tlahuelilpan: Suman 115 muertos

FOTO Explosión Tlahuelilpan: Suman 115 muertos / Hidalgo 20 enero 2019

Explosión Tlahuelilpan: Suman 115 muertos (EFE)

Suman 115 muertos por la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, informó este lunes Jorge Alcocer, secretario de Salud. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud dijo que el sábado pasado fue el primer día, desde la tragedia, en que no se registró un solo fallecimiento.

También dio un reporte sobre los heridos: Hay 22 hospitalizados en la Ciudad de México, 4 en el Edomex, 3 en en Hidalgo y 3 más que fueron trasladados a Galveston, Texas.

Jorge Alcocer dijo que visitó a los 8 pacientes internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación, siguen graves pero algunos ya están conscientes y ya dio inicio la etapa de recuperación con injertos.

El impacto de esta explosión en la comunidad de Tlahuelilpan ha sido devastador. Por la pérdida de vidas, por el dolor de los sobrevivientes, el número de mujeres que quedaron viudas, los niños que perdieron a sus padres y la incertidumbre de tantas familias sobre lo que le ocurrió a sus familiares.

Noelia Nando enterró a su esposo Justino, tenía 21 años y era padre de un niño de dos años y de un bebé de siete meses de gestación.

A lo mejor él se fue, se dice el pilar de la casa, pero quedamos nosotros como familia”, señaló Germán García, tío de Noelia.

Sobrevivientes de explosión en Tlahuelilpan reciben ayuda psicológica

Noelia también sufre con Magdalena, su madre, la pérdida de su padre Aurelio y la desaparición de su hermano. Magdalena ya buscó a su hijo en todos los hospitales y ya se hizo pruebas de ADN.

Mi esposo, sí, me parece que sí está entre los cuerpos que están en Tula, pero mi hijo no aparece. No sé nada de mi niño”, dijo Magdalena García, madre de Noelia.

Unos apoyan a los deudos, otros se turnan en los hospitales. Como María Elena, que llegó relevó a su suegra para cuidar a su esposo Óscar Peña Linares.

Cada noche nos tenemos que turnar. Hasta el momento está bien”, indicó María Elena, esposa de hospitalizado.

Mientras el suegro de María Elena regresará a su pueblo a seguir buscando a su otro hijo que, desde el viernes pasado, está desaparecido.

PÉSAME DEL PAPA FRANCISCO

El domingo pasado, el papa Francisco expresó su pésame por las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Envió un mensaje durante su visita al Hogar del Buen Samaritano, en Panamá, tras el rezo del Ángelus.

Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas, al mismo tiempo que expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familiares y a toda la población”, añadió el papa.

El papa Francisco llegó el pasado 23 de enero a Panamá para cumplir una intensa agenda eminentemente pastoral con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

https://noticieros.televisc.com/ultimas-noticias/tlahuelilpan-alcalde-juan-pedro-cruz-niega-robo-combustible/

Con información de redes sociales AMLO y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...