Explosión de tanque de gas causa derrumbe en una casa en la GAM; hay un muerto

Explosión de gas en vivienda de la GAM deja persona atrapada

Explosión ocasiona derrumbe en la colonia Panamericana. (@SUUMA_CDMX)

Un hombre murió y dos personas más resultaron heridas a causa de una explosión de un tanque de gas, en la colonia Panamericana de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la calle Norte 5 esquina Poniente 118, en donde la onda expansiva de la explosión del tanque de gas originó que una losa de cemento de ocho por cuatro metros colapsara y causara la muerte de un hombre de 81 años de edad.

Nos reportaron una explosión aquí en la colonia Panamericana donde llegamos, encontramos una casa habitación aproximadamente de unos 200 metros cuadrados con daños estructurales y 50 metros colapsados totalmente la losa, se rescataron 4 personas del interior, una persona perdió la vida, misma que se localizó, se liberó y se rescató el cuerpo, quedó en la parte baja de la losa, se presume que fue por acumulación de gas”, dijo Valente Rodolfo César García, subdirector operativo del cuerpo de bomberos.

Vecinos y cuerpos de rescate encabezaron las tareas de remoción de escombros de la losa colapsada a mano y con cubetas, cuando ubicaron el cuerpo de una persona debajo de la losa, levantaron el puño en señal de silencio, como en los sismos del año pasado. Era un hombre de la tercera edad, sin vida.

Por el incidente una mujer de 80 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, y un joven de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento del cuerpo. Los lesionados fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja, bomberos y paramédicos.

Del primer nivel del inmueble fueron rescatadas cuatro personas, un hombre de 37 años, una mujer de 33 y dos menores, uno de 9 años y una niña de un año de edad.

Con información de Héctor Guerrero

HVI-JLR

 

CARGANDO...