ACCIDENTES

Explosión por toma clandestina en Tabasco deja tres muertos y dos heridos

La Secretaría de Salud de Tabasco, informó que de las cuatro personas que resultaron con quemaduras de tercer grado por la explosión registrada la noche del jueves en el poblado C-33 de Cárdenas, tres murieron por la gravedad de las heridas.

En un principio fueron llevados al Hospital General de Cárdenas, pero por su condición fueron trasladados a Villahermosa para que recibieran atención médica especializada.

Esteban Gamas de los Santos, de 21 años, y Brian Elías García Díaz, de 15, fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

En tanto Robert López García, de 27 años, y Pedro Ángel López Sánchez, de 18, al hospital  “Dr. Juan Graham Casasús”.

Esta mañana a las 09:45 hora falleció Robert López García, después a las 13:25 horas se reportó el deceso del joven de 18 años, Pedro Ángel López y más tarde la muerte de Esteban Gamas de los Santos, de 21 años, los tres presentaban lesiones en el 100 por ciento del cuerpo, así como en vías aéreas y tracto digestivo.

El otro joven Brian Elías de 15 años, presenta quemaduras muy graves en las vías áreas y en el tracto digestivo, cuyo pronóstico es prácticamente incompatible con la vida, sin embargo, se le brinda la atención médica correspondiente.

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que el incendio fue provocado por una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto ubicado en una zona despoblada.

En un comunicado, indicó que de acuerdo al Plan Interno de Atención de Emergencias se suspendió temporalmente la operación de la línea.

Se informó que, a pocos metros de la toma clandestina, se localizó un vehículo calcinado donde presumiblemente se originó el fuego que alcanzó a la línea que era vandalizada y que habitantes reportaron que pobladores retiraron a las personas lesionadas.

Con información de corresponsales nacionales.

LLH