Explosión de polvorín deja dos heridos en Tultepec, Edomex

Reportan explosiones de polvorines en Tultepec

Reportan explosiones de polvorines en Tultepec, Estado de México. (hermes)

Al menos tres explosiones en la calle de Centeno, esquina con Sauces, en el barrio de la Saucera, municipio de Tultepec, Estado de México, deja dos personas heridas.

Una de las personas lesionadas fue enviada a un hospital cercano debido a las explosiones y tres menores de edad atendidos por crisis nerviosas.

Reportan explosiones de polvorines en Tultepec
Reportan explosiones de polvorines en Tultepec, Estado de México. (luismiguelbaraa)

Reportan explosiones de polvorines en Tultepec, Estado de México. (luismiguelbaraa)

La zona se encuentra acordonada.

La vivienda acondicionada como polvorín se encuentra ubicada a unos 5 metros donde hay otros más donde se lleva a cabo la fabricación de cohetones.

Asimismo, a unos 20 metros de distancia se encuentra una estación de gas.

En el lugar, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos continúa trabajando en la remoción de escombros para evitar que las explosiones reincidan.

A través de redes sociales se dieron a conocer diferentes videos donde se escucha el tronar de los polvorines.

Explosión afecta taller de pirotecnia en La Saucera, Tultepec

El pasado 27 de noviembre, cerca de las ocho de la mañana, se registró una explosión en un taller de pirotecnia ubicado en el mismo barrio de La Saucera, en Tultepec, Estado de México. No había personas laborando en el lugar, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Bomberos locales acudieron a atender la emergencia y evitaron que el fuego se extendiera a locales aledaños.

A principios de noviembre se registró otra explosión en un terreno baldío del municipio de Tultepec, en el Estado de México, en donde presuntamente se fabricaban artificios pirotécnicos.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de México informó que los primeros reportes señalan que el estallido se produjo alrededor de las 14:15 horas del 10 de noviembre y dejó muertos, un hombre y una mujer.

Los hechos ocurrieron en la calle Chiapas número 8, de la Colonia Oxtoc, en donde se elaboraba presuntamente material pirotécnico de manera clandestina. La detonación se originó en un terreno baldío, pero la vivienda ubicada en la parte posterior, presenta algunos daños, pero no estructurales.

Tres días antes se registró la explosión de otro polvorín en La Saucera. Poco después de las cinco de la mañana del 7 de noviembre se registraron dos explosiones en bodegas de pólvora y provocaron la movilización de los servicios de emergencia en Tultepec, Estado de México. Luego de controlar el fuego, bomberos y personal de Protección Civil se retiraron del lugar.

Explosión por pirotecnia deja 2 muertos en Tultepec, Estado de México

Con información de Noticieros Televisa

KAH

CARGANDO...