Explosión de un polvorín deja dos muertos en Fresnillo, Zacatecas

explosion polvorin deja dos muertos fresnillo zacatecas

Mapa de Zacatecas - (Noticieros Televisa)

En Fresnillo, Zacatecas, dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas tras la explosión de un polvorín.

El accidente ocurrió en la comunidad de Plateros a 70 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades en el lugar operaban cinco talleres artesanales que servían como bodega y para la elaboración de pirotecnia y fuegos artificiales, presuntamente el mal manejo del material provocó una chispa que origino la explosión.

Había 150 kilos de pólvora, esta explosión provocó la afectación a cinco estructuras de este lugar, asimismo hay dos personas sin vida, uno de ellos que pierde la vida aquí en el mismo lugar de los hechos, otro era trasladado al hospital y antes de llegar pierde la vida también, además hay dos heridos, uno de gravedad y otro se encuentra estable”, indicó Marco Vargas, vocero de Seguridad.

A la zona llegó personal del Ejército Mexicano, del cuerpo de Bomberos de Fresnillo, de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como personal de rescate voluntario y de la Policía Municipal y estatal, quienes acordonaron el área a fin de trabajar y sofocar el fuego.

Se informó que el establecimiento contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para el manejo de pólvora.

No es ilegal, posiblemente hizo reacción al momento de hacer la manipulación y el manejo”, dijo Antonio Caldera, director de Protección Civil.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica a hospitales de Fresnillo.

Con información de Francisco Elizondo.

LLH

CARGANDO...