ACCIDENTES

Explosión de pirotecnia durante peregrinación religiosa deja tres heridos en Tonalá, Jalisco

Una procesión vehicular conformada por al menos 100 vehículos tipo volteo inició en el cerro de la Reina y se dirigió a la colonia El Rosario cuando explotó la pirotecnia que llevaban en uno de los camiones sobre la Avenida Juárez

  • El accidente dejó como saldo una unidad siniestrada y tres personas lesionadas, una joven de 22 años y el conductor, un hombre de 43 años resultaron con heridas de gravedad, el otro lesionado se encuentra en estado regular
  • En las imágenes que circulan en redes sociales se muestra cómo testigos corren al tractocamión para auxiliar a las víctimas y sacarlas por la ventana 

La quinta peregrinación del transportista terminó en tragedia en Tonalá, Jalisco. Y es que la procesión vehicular conformada por al menos 100 vehículos tipo volteo inició en el cerro de la Reina y se dirigió a la colonia El Rosario cuando explotó la pirotecnia que llevaban en uno de los camiones mientras avanzaban sobre la Avenida Juárez al cruce con Reforma.

Te recomendamos: Fiscalía de la CDMX investiga atropellamiento de ciclistas y corredores peregrinos en Tlalpan

Hasta la Colonia Rancho de la Cruz arribaron elementos de Protección Civil y bomberos municipales como del Estado, localizando la unidad siniestrada y 3 personas lesionadas, una joven de 22 años y el conductor, un hombre de 43 años resultaron con heridas de gravedad, el otro lesionado se encuentra en estado regular.

“Al parecer era una peregrinación al Santo que los protegía a ellos y en el trayecto traían pirotecnia en el interior del vehículo. Pudo haber sido cualquier cosa, de hecho, se ven indicios ahí al parecer que venían fumando o pudo haber sido la fricción de los, del asiento con la pirotecnia, hasta que no llegue el Ministerio Público y personal correspondiente a hacer el peritaje ya podremos saber las causas de la ignición que generó la explosión”, dijo Ángel Barajas, director de Bomberos Tonalá.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto de la explosión.

En las imágenes se muestra como testigos del suceso corren al tractocamión para auxiliar a las víctimas y sacarlas por la ventana.

Por este hecho la zona fue acordonada para realizar la investigación correspondiente, y es que hasta en los cables de telefonía se encontraban partes del vehículo.

Con información de Michelle Leal

HVI