Explotan pipas con combustible en zona industrial de Chachapa, Puebla

Explotan pipas con combustible en zona industrial de Chachapa, Puebla. (Televisa Puebla)

Un incendio en un predio donde se encontraban dos pipas con sustancias químicas, provocó la movilización de bomberos y cuerpos de emergencia la noche de este lunes y madrugada del martes en la colonia Chachapa, del municipio de Amozoc, en Puebla.

Las dos unidades se encontraban en el inmueble de aproximadamente mil 600 metros cuadrados, en una zona despoblada, cuando sobrevino la explosión.

Explotan pipas con combustible en zona industrial de Chachapa, Puebla. (Ivan Venegas)

Las primeras investigaciones señalan que el estallido ocurrió presuntamente por los residuos de algún químico que contenía una de las pipas.

Fueron dos pipas, una generó la explosión, pero no sabemos qué sustancia tenía, al parecer era un tipo de combustóleo, petróleo, algún aceite y algún desperdicio químico, ahí algunas sustancias”, dijo Julián Palomar, director de Bomberos del Estado.

Mientras que los cuerpos de emergencia, bomberos y Protección Civil realizaban los trabajos para sofocar las llamas, la carretera a la junta auxiliar de San Miguel Espejo fue cerrada a la circulación.

Posiblemente el predio está siendo utilizado para guardar desechos químicos, desechos industriales, ya Protección Civil del municipio tendrá que ver las regulaciones y demás cuestiones”, insistió el bombero Palomar.

Al lugar también acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado de Puebla y elementos del Ejército Mexicano, para resguardar la zona.

No se reportaron personas lesionadas.

Explotan pipas con combustible en zona industrial de Chachapa, Puebla. (Ivan Venegas)

El 22 de marzo una explosión y un incendio se registraron esta mañana en la Junta Auxiliar de San José Carpinteros, ubicada en Tepeaca, Puebla.

Autoridades de Protección Civil estatal informaron que el incidente ocurrió en un inmueble y no en un ducto de Pemex, como se informó en un primer momento. Elementos del Ejército mantienen resguardada la zona. El fuego y el humo se ven desde la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 156.

Orlando Flores, coordinador estatal de Protección Civil, informó que una pipa de combustible explotó a un costado de un inmueble que era utilizado como bodega clandestina. Hasta el momento no hay personas lesionadas.

En agosto del año pasado, tras una denuncia anónima, la Defensa Nacional y Petróleos Mexicanos descubrieron una toma clandestina de hidrocarburo en la calle Gaseoducto, de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

El 30 de marzo fueron encontrados los cuerpos de 8 personas sin vida, apilados sobre escombros en el municipio de Amozoc, Puebla.

Martín Sánchez, enlace de Comunicación Social de la Policía Estatal, informó que los cuerpos corresponden a 7 hombres y una mujer.

Con información de Antonio Morán

KAH