Explosión de pipa de gas LP deja tres lesionados en Tampico, Tamaulipas

Foto: Explota pipa de gas LP en Tampico, Tamaulipas, 11 de febrero 2019. Twitter @hechoenvictoria

Foto: Explota pipa de gas LP en Tampico, Tamaulipas. (Twitter @hechoenvictoria)

La explosión de una pipa cargada con cuatro mil litros de gas LP provocó el incendio de tres casas en la calle Loma Plata, de Tampico, Tamaulipas.

El accidente ocurrió minutos antes de las tres de la tarde de este lunes, cuando la pipa abastecía de gas a una vivienda, pero al hacer la maniobra ocurrió una chispa que originó un flamazo y explosión que proyecto a la pipa varios metros hasta una barda.

Las llamas se extendieron rápidamente hasta el tanque estacionario, ubicado en la planta alta de una casa y a dos viviendas contiguas.

Foto: Explota pipa de gas LP en Tampico, Tamaulipas, 11 de febrero 2019. Twitter @PCTamaulipas
Explota pipa de gas LP en Tampico, Tamaulipas, (Twitter @PCTamaulipas)

Foto: Explota pipa de gas LP en Tampico, Tamaulipas, 11 de febrero 2019. Twitter @PCTamaulipas

Al lugar llegaron bomberos de Tampico y Ciudad Madero, además de elementos de Protección Civil, efectivos de la Sedena, Marina, Gendarmería, Policía Estatal y agentes de tránsito.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y provocaron una columna de humo que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.

“Tenemos un incendio donde está involucrada una pipa que surte gas LP, hay dos casas habitación, tres o cuatro vehículos involucrados. Estamos terminando de hacer las maniobras, estamos en una última revisión ya para que no haya ningún problema en cuanto a reinición. Desde aquí vemos tres viviendas afectadas. Incendiadas son dos, seguramente hay afectaciones en algunas otras, pero todavía estamos en proceso de trabajo”, señaló Juan García Hernández, comandante Bomberos de Tampico.

Explota pipa de gas LP cuando abastecía a una tortillería en Tonalá, Chiapas

El siniestro fue controlado después de poco más de una hora.

Tres personas resultaron lesionadas y llevadas a diversos hospitales de la ciudad.

“Hasta el momento se desconoce el grado de quemaduras que tienen. Han sido trasladados por parte de la Cruz Roja y estaremos esperando el reporte médico de las instituciones donde hayan sido trasladados. Al parecer dos son trabajadores y uno de la vivienda, refirió Eduardo Morales López, subdirector de Protección Civil en Tampico.

La zona quedó acordonada para llevar a cabo el peritaje correspondiente.

Controlan fuga de gas LP en autopista Puebla-Orizaba

Con información de Israel Ponce.

Rar

CARGANDO...