400 kilos de pólvora se incendiaron en explosión en iglesia de Coyoacán

La explosión ocurrió en la azotea de la Iglesia de Los Reyes.(Twitter@alertasurbanas)

Cuatrocientos kilos de pólvora y juegos pirotécnicos fueron los que se incendiaron en la explosión ocurrida en la iglesia del Señor de la Misericordia, en el pueblo de Los Reyes, en Coyoacán.

De repente sucedió así, no sabía si correr o no sé, el trueno que se oyó, corrió la gente, por el trueno se cayó el vidrio del reloj de la iglesia”, relató Armando Gómez, comerciante de la zona.

La onda expansiva provocó que los vidrios de algunas casas cercanas a la iglesia se rompieran.

Desde hace varios años, el primer domingo del mes de septiembre en esta iglesia se festeja al santo patrono del Señor de la Misericordia.

La gente se organiza y festeja con música, juegos de mesa, mecánicos y de azar.

Varias calles son cerradas para la instalación de la feria, también hay comida y juegos pirotécnicos, pero en esta ocasión, los organizadores contrataron los servicios de dos empresas para la quema de los mismos.

Una de estas empresas tenía su pólvora almacenada en la azotea de las oficinas de la parroquia.

Allá arriba se detonaron unos cohetes que tenían ahí en la azotea, ya no quedó nada, no hubo daños, nada más fueron cinco casas, los vidrios de los ventanales, fue lo que estuvimos retirando”, dijo Antonio Gómez Guzmán, jefe de bomberos de Coyoacán.

Algunas personas resultaron lesionadas, al menos dos por quemaduras de segundo grado, por lo que fueron trasladadas al hospital Rubén Leñero.

La segunda empresa fue contratada para la quema de varios castillos con juegos pirotécnicos.

Nosotros nada más venimos a quemar castillo, nada de trueno, pura luz, desgraciadamente a los compañeros de la otra empresa tuvieron una falla”, comentó Gilberto Lamas de la empresa de pirotecnia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) inició una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades correspondientes

Con información de Mario Torres

LHE