CRIMEN Y SEGURIDAD

Explosión en gasolinera al norte de Roma, Italia, deja dos muertos y 17 heridos

Una explosión en una gasolinera en Italia el miércoles causó la muerte de dos personas y heridas a varias más, informó la prensa italiana.

El jefe de la Policía de Rieti, Antonio Mannoni, dijo a la agencia ANSA que el incidente se produjo cuando un camión cisterna descargaba combustible. Los bomberos estaban apagando un incendio inicial cuando se produjo una gran explosión.

El hecho se produjo por la autopista Salaria, una de las vías principales al norte de Roma.

Las víctimas son un bombero que servía en el destacamento Poggio Mirteto y un hombre que estaba cerca de la estación de servicio cuando explotó el camión. La explosión fue tan violenta que el vehículo pesado junto con uno de los bomberos fue arrojados diez metros y terminaron en una carretera adyacente al distribuidor que golpeaba dos autos. Una de las víctimas fue encontrada muerta dentro de uno de estos autos, que se incendió.

La explosión ocurrió cuando un camión cisterna descargaba combustible (Foto: Ilfattoquotidiano)

El bombero, Stefano Colasanti, no estaba en el equipo de rescate, pero se detuvo a ayudar mientras iba a Roma para tomar el servicio. La segunda víctima de la explosión, sin embargo, se había detenido con su automóvil en una calle a pocos metros de la estación de servicio porque estaba intrigado por el fuego.

Al menos 17 personas resultaron heridas, incluidos dos de los 118 rescatistas que reportaron quemaduras en la cara. Seis de estos son serios.

Según los rescatistas de Ares 118, “todas las personas hospitalizadas reportaron quemaduras y traumatismos por explosión (fracturas y magulladuras), fueron llevados en código rojo y 14 en código amarillo”.

Los heridos, según una nota de La Región, fueron distribuidos entre los hospitales Sant’Andrea, Sant’Eugenio, Gemelli, Monterotondo y De Lellis. Algunos testigos explican que escucharon varias explosiones después de la primera: “El rugido se escuchó a kilómetros de distancia, dicen, parecía un terremoto”.

Para hacer frente a la emergencia, en el lugar acudieron ambulancias y tres helicópteros para el transporte de los heridos.

“El Gran Centro de Quemaduras de Sant’Eugenio y la Diosa de nivel II en Roma también fueron alertados”, explicó el Consejero Regional de Salud, Alessio D’Amato, anunciando que había “establecido la Unidad de Crisis en Ares 118 de roma”.

El alcalde de Fara en Sabina, Davide Basilicata, explicó que el Municipio está “monitoreando la situación para una posible evacuación del área, pero a este respecto esperamos las indicaciones de los bomberos”. “Afortunadamente, es un área rural, agregó a Adnkronos, pero hay algunas casas cercanas” al distribuidor.

Con información de AP y Ilfattoquotidiano

HVI