Cuatro muertos y 20 heridos deja explosión de gas en un edificio en Jalisco

Se desplegó una ambulancia aérea del Servicio de Atención Médica de Urgencia para trasladar a los heridos

Foto: Una explosión en Tepatitlán, Jalisco deja al menos 3 muertos y 21 heridos, junio 15 de 2019 (Twitter: @daviddelapaz)

Una explosión en Tepatitlán, Jalisco deja al menos 3 muertos y 21 heridos (Twitter: @daviddelapaz)

Cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas por una explosión por acumulación de gas en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

El accidente ocurrió en plena zona centro del municipio, en un edificio de 4 niveles ubicado frente a la plaza principal.

La planta baja era un negocio y el resto se utilizaba como vivienda.

Adentro había 4 personas que murieron por el estallido.

Tenemos ya 3 cuerpos ubicados en calidad de occisos y también el desaparecido no tenemos características, ni sexo”, dijo Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil Jalisco.

Explosión de tanque de gas moviliza cuerpos de emergencia

Eran las 10 de la mañana con 54 minutos, una pipa de gas LP abastecía el tanque estacionario de la vivienda. Lo hacía conectado a una instalación externa colocada en la fachada del edificio.

La pipa no se encuentra con fuga, y va a ser asegurada por parte del Ministerio Público. ¿El chofer huyó? No, el chofer se encuentra en el hospital con lesiones leves”, indicó Daniel Torres, director de Protección Civil Tepatitlán.

Oí un estruendo y cuando pasé por una mueblería yo nomás vi que los vidrios se inflaron contra mí, cuando veo las llamas encendidas y yo nomás vi a dos personas que son familiares de ahí que gritaban”, dijo Georgina Martín del Campo, habitante de Tepatitlán.

Además de las 4 personas fallecidas se reportaron 20 lesionados.

Más que nada fueron cortados, golpeados y algunos con crisis conversiva, una crisis nerviosa. ¿Ninguno de ellos graves? Al parecer no, atendimos a una en estado regular”, detalló Joaquín García, coordinador Cruz Roja Tepatitlán.

Viviendas y locales comerciales aledaños resultaron dañados con vidrios rotos y puertas destrozadas.

La presidencia municipal que se ubica a 40 metros del lugar del estallido sufrió daños.

También los vitrales de la cúpula de la parroquia de San Francisco de Asís, la principal de este municipio de la región Altos de Jalisco.

Acumulación de gas provoca explosión en edificio de Tepito

La onda explosiva alcanzó 3 manzanas a la redonda.

A 10, 12 cuadras y se escuchó una explosión muy fuerte como si hubiera sido ahí.
¿Y cómo comenzaron a vivirlo todos los habitantes? Pues nos asomamos a ver y ya se empezó a ver la humadera… Feo se oyó el trueno, muy fuerte”, comentó Enrique Navarro, habitante de Tepatitlán.

La Fiscalía General del estado realiza exámenes de ADN para identificar a las víctimas.

Con información de Hiram Espinoza

HVI-JLR

 

 

CARGANDO...