Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Explosión de gas deja tres lesionados en Léon, Guanajuato

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUANAJUATO, México
(Twitter@abnoticiasmx)

Tres personas resultaron heridas por quemaduras debido a la explosión en un ducto de gas en el Boulevard Timoteo Lozano, en la colonia Portales de San Sebastián, en León, Guanajuato.

El accidente ocurrió cuando se realizaban trabajos de repavimentación y una máquina retroexcavadora perforó el ducto por error, lo que ocasionó la explosión.

(Twitter@Jorgeestone)

El fuego alcanzó más de cinco metros de altura.

“Es una fuga, al estar realizando un trabajo, una máquina causa el daño en el ducto de gas natural y esto generó la fuga”, explicó Salomón Ocampo, director de de Protección Civil de León.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y bomberos de León, quienes después de rescatar a los lesionados, cerraron las válvulas de conducción para controlar el siniestro.

“Se tuvo un desalojo de ocho viviendas por el incidente en el perímetro y se desalojaron dos escuelas, dos primarias”, agregó.

Los tres lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad; uno de ellos se reporta grave.

“Son tres personas lesionadas las que se tienen hasta el momento que fueron trasladadas a hospitales para su atención médica”, indicó el director de Protección Civil.

Los equipos de emergencia trabajaron durante dos horas para controlaron el fuego y esperaron para que el combustible almacenado en el ducto se consumiera en su totalidad.

Con información de Edgar Tamayo

LHE