Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Explosión por fuga de gas deja un muerto en Jalisco

Luego de varios minutos de búsqueda, los rescatistas ubicaron con vida a una mujer de 50 años de edad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: JALISCO, México
La casa quedó totalmente destruida. (Twitter @UMPCyBZ)

En Jalisco, una fuga de gas LP ocasionó una explosión en una casa del municipio de Zapopan.

Te recomendamos: Hallan cuerpo de policía desaparecido en Zapopan, Jalisco

El estallido se escuchó varios kilómetros a la redonda.

Pues estábamos viendo la tele y de repente se escuchó como una explosión, fuertísimo y pues salimos a ver qué pasaba y vimos que la casa del vecino estaba destruida totalmente”, explicó Javier Martínez, vecino.

Al momento de la explosión, en la casa ubicada en la calle María de la Peña en Zapopan, se encontraba una pareja que quedó bajo los escombros, por lo que de inmediato los equipos de rescate de varias corporaciones comenzaron con los trabajos de búsqueda.

Al arribo de las unidades lo que detectan es prácticamente una vivienda colapsada aparentemente por explosión sin fuego y hasta el momento rastros de incendio no se encontraron”, explicó Víctor Hugo, bombero de Zapopan.

Luego de varios minutos de búsqueda, los rescatistas ubicaron con vida a la mujer de 50 años de edad.

Es una femenina de 50 años, politraumatizada con lesiones en brazo, cadera, pero de momento va estable en estado regular a Cruz Verde Norte”, agregó Guillermo Arteaga, personal de Supervisión Médica.

Con binomios caninos, la búsqueda se prolongó para encontrar al hombre de 60 años de edad; tres horas después fue localizado, pero ya sin vida.

El canino donde nos marcó el punto empezamos a trabajar, fue donde se localiza a esta persona un masculino adulto,  ya sin vida, se extrae esta persona y se entrega al Servicio Médico forense (…) así es, se extrae y se entrega a las dependencias correspondientes”, comentó Carlos Cantero, elemento de Protección Civil Jalisco.

La vivienda quedó inhabitable y casas contiguas también sufrieron daños.

Además de la mujer de 50 años, también se atendieron a 6 personas por crisis nerviosa y escoriaciones, entre ellas 4 menores de edad.

La vivienda se apuntaló debido al riesgo de colapso total.

Se espera que con los peritajes, se determine qué fue lo que ocasionó la explosión.

Con información de Miguel Zaragoza
HVJ