Muere una persona tras explosión en Damasco en vísperas de las elecciones sirias

Las elecciones se retrasaron dos veces debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que afectó a 458 personas en las zonas gubernamentales
Explosión en Damasco en vísperas de legislativas sirias deja un muerto. (Getty Images, Archivo)

Una persona murió y otra resultó herida en dos explosiones este sábado en Damasco en vísperas de las elecciones legislativas sirias, informó la agencia estatal SANA.

Te recomendamos: Putin y Erdogan acuerdan alto el fuego en Siria

Según esta fuente, “las explosiones se registraron cerca de la mezquita Anis Bin Malik”, en la zona de Nahr Aisha de Damasco, capital de Siria, país inmerso en un sangriento conflicto interno desde hace casi diez años.

No había más detalles en lo inmediato sobre las explosiones cerca de esa mezquita a la que el presidente Bashar al Asad ha acudido a rezar en el pasado.

Siria celebrará elecciones legislativas el domingo, que coinciden con los 20 años en el poder de Asad, al frente de un país devastado por la guerra, golpeado fuertemente por las sanciones occidentales y una grave crisis económica.

Unos 2,100 candidatos, entre ellos empresarios influyentes a los que se aplican estas sanciones, se postulan para esta elección, la tercera desde el inicio en 2011 de un conflicto que dejó más de 380,000 muertos y provocó el exilio de millones de refugiados y desplazados.

El partido Baas, en el poder desde hace medio siglo e íntimamente ligado al clan Asad, suele ganar estas legislativas, organizadas cada cuatro años para elegir a 250 diputados, en un país donde la gran mayoría de los opositores vive en el exilio o fuera de las zonas controladas por el régimen.

Inicialmente previstas para abril, las elecciones se retrasaron dos veces debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que afectó a 458 personas en las zonas gubernamentales, según datos oficiales.

Con información de AFP
DGP