Explosión e incendio en gasera de Tonalá deja tres lesionados

Tres personas resultaron lesionadas, dos de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado y uno más con síntomas de intoxicación que llegó por sus propios medios a un puesto de socorro

Una fuerte explosión e incendio ocurrió la tarde de este lunes en una estación de gas LP, ubicada en Tonalá, Jalisco.

Te recomendamos: Se registra explosión e incendio en fábrica de solventes de San Luis Potosí

Hasta el lugar ubicado en Periférico y avenida Matatlán de la colonia Coyula, llegaron corporaciones de Protección Civil estatal y municipal quienes de inmediato atendieron la emergencia.

De acuerdo con Víctor Hugo Roldán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, tres personas resultaron lesionadas, dos de ellos con quemaduras de segundo y tercer grado y uno más con síntomas de intoxicación que llegó por sus propios medios a un puesto de socorro.

 

De acuerdo con los primeros reportes, una fuga en uno de los contenedores de 10 mil litros habría ocasionado la explosión.

El fuego alcanzó a cinco vehículos que en minutos quedaron calcinados.

Por seguridad, vecinos aledaños a la gasera evacuaron la zona, mientras los bomberos enfriaban los tanques con chorros de agua para evitar un siniestro mayor.

El lugar quedó bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional en lo que lo servicios de emergencias sofocaron el incendio.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar