Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Explosión en depósito de armas deja 16 muertos en Bagdad

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: Bagdad, Irak
La explosión destruyó tres casas y dañó una mezquita chií. Reuters

Al menos 16 personas murieron y cerca de 90 resultaron heridas por una explosión en la ciudad Sadr, un barrio de las afueras de Bagdad controlado por el clérigo chií Muqtada al Sadr, líder de la coalición ganadora de las elecciones iraquíes del pasado mes de mayo, informó este miércoles una fuente de la Policía.

La explosión sucedió la noche del miércoles dentro de una casa utilizada como depósito de armas y municiones, que quedó destruida, según la fuente policial.

Un grupo de personas buscan sobrevivientes de la explosión. Reuters

La gran explosión destruyó otras tres casas y dañó una mezquita chií cercana, explicó la Policía.

El Centro de Operaciones Especiales Conjuntas afirmó en un comunicado que la explosión se produjo en una tienda de armas e indicó que las fuerzas de seguridad abrieron una investigación sobre el incidente para determinar sus causas.

Anteriormente, la Policía atribuyó la explosión a un coche bomba, que se creía que estaba estacionado en esta barriada popular de mayoría chií, que es escenario frecuente de atentados yihadistas.

Ciudad Sadr es el bastión de las milicias controladas por el clérigo Muqtada al Sadr, que también es el líder de la coalición Sairún (Marchamos, en árabe), grupo político más votado en las elecciones parlamentarias del 12 de mayo de este año.

La explosión ocurrió pocas horas después de que el Parlamento iraquí ordenara el recuento manual de los votos en todos los centros electorales ante la sospecha de fraudes y falsificaciones de los resultados.

 

Te puede interesar: Suman 36 muertos y 91 heridos tras doble atentado en Bagdad

Con información de EFE.

FJMM